Rogelio Frigerio: "Más del 80% del electorado ha concurrido a votar"

Elecciones 2019 27 de octubre de 2019
Confirmó que el porcentaje de votantes es superior a las de la PASO. "Aprovecho para felicitar a todos los que han participado en el operativo de elecciones, a los comandos de seguridad, autoridades de las más 100 mil mesas, fiscales partidarios que forman parte de estos comicios".
rogelio frigerio ok

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, habló pocos minutos después del cierre de los comicios. “Tuvimos una jornada electoral que ha transcurrido mayormente con normalidad y en paz en todo el territorio nacional. Se han evidenciado denuncias por algunas irregularidades en algunos puntos del país que la Justicia Electoral oportunamente deberá analizar, hubo impugnaciones de algunas empresas y algunas escuelas por parte de los fiscales”.

Frigerio sostuvo que más del 80% de los electores emitieron su voto: “A medida que ingresen los telegramas escaneados al correo, va a empezar el escrutinio provisorio que no tiene validez legal, solo a efectos informativos. Este año, como en las PASO, unas 11 mil escuelas de todo el país tendrán transmisión de los telegramas desde el propio establecimiento educativo al centro de cómputos, lo cual va a agilizar el escrutinio provisorio”.

Con respecto a la difusión de los primeros resultados, dijo que esperan que a partir de las 21 horas puedan conocerse. “Como determina la Justicia, a partir de las 21 horas estaríamos en condiciones de dar a conocer los primeros resultados. Vamos a esperar contar con al menos el 10% de cómputos de los distritos de la Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, van a estar publicados en la página web www.resultados2019.gob.ar y se irán actualizando cada cinco minutos”

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar