José Vilariño: "Creemos que tenemos una performance superior a las PASO"

El jefe de campaña del Frente de Todos en Salta anuncia la ventaja de Alberto Fernández en la provincia. "Esto muestra a la clara la voluntad del pueblo argentino y esperamos que el lunes el gobierno anuncie las medidas para evitar la pérdida de reservas".

Política 27/10/2019
VILARIÑO

Vilariño celebró una nueva jornada electoral. “Esta sana costumbre desde hace 36 años ininterrumpidos de democracia, hubo una alta participación, superior a las PASO, un día para la felicidad de todos, ojalá que se repita para siempre en la Argentina”.

Sobre las denuncias por irregularidades y rotura de boletas, Vilariño criticó las “viejas prácticas de esconder y robar boletas. Nuestra organización respondió, tuvimos fiscales en toda la provincia, lo pudimos contrarrestar estos socavones que a veces te mellan una votación porque si no tenés boletas durante dos horas en una escuela numerosa, te puede perjudicar”.

El jefe de campaña del Frente de Todos en Salta confirmó que mañana habrá una conferencias de prensa de Leavy, a las 11:00, con total hermetismo, pero anticipando anuncios importantes.

Sobre las especulaciones financieras y el futuro económico dijo: “Esto es una responsabilidad del presidente, la semana pasada generaron mucho daño al país con la pérdida de reservas. Estamos esperando un lunes con muchos anuncios, ojalá que el Gobierno tome las medidas para evitar la pérdida de reservas, seguramente  iremos a un endurecimiento del cepo, creo que sería lo más racional. No es bueno que siga esta sangría de dólares y que el próximo gobierno asumo con reservas cero, sería muy malo para el país que viene”

Vilariño confía en que no habrá ballotage: “Por lo que nos dicen los fiscales y las bocas de urna, tenemos muy buenas expectativas, creemos que tenemos una performance superior a las PASO, es un mensaje contundente. Vamos a esperar con responsabilidad a los primeros resultados”.

En desarrollo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día