Las elecciones nacionales dejaron una franja amarilla que “dividió” al país

Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos fueron las cinco provincias en las que ganó Mauricio Macri con Juntos por el Cambio. Curiosamente todas se encuentran ubicadas en el centro de Argentina. En el norte y sur se impuso Alberto Fernández con el Frente de Todos. Mirá el MAPA.

Política 28/10/2019
Fernández - Macri2
Alberto Fernández es el nuevo presidente electo de Argentina

El mapa de Argentina quedó “dividido” en dos tras las elecciones generales de este domingo 27 de octubre. Curiosamente una franja amarilla, color con el que se representa a Juntos por el Cambio, partido con el que el presidente Mauricio Macri buscaba la reelección, abarcó cinco provincias del centro del país.

PRESIDENTE - ultima

En Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, Macri logró imponerse ante su principal opositor Alberto Fernández, quien ganó en el resto de las provincias del norte y sur del territorio argentino. Todas ellas quedaron pintadas de azul, color que representa el Frente de Todos.

Los resultados comenzaron a aparecer minutos después de las 21 e indicaron que en Luján, provincia de Mendoza, Mauricio Macri obtuvo el 42,96% contra el 35,35% de Alberto Fernández. En Pedernera, provincia de San Luis, la historia se repitió y el actual mandatario nacional conquistó al 40,53% del electorado contra el 36,99% del presidente electo.

MAPA ARGENTINA ELECCIONES NAC 2019



Al igual que en las PASO, única provincia que lo eligió por la mayoría, Córdoba volvió a quedar pintada de amarilla. En gran parte de su territorio, uno de los más populosos de todo el país, Macri se quedó con el 48,18% contra 30,39% de Alberto Fernández.

En Santa Fe, los votantes de San Justo, Las Colonias, Castellanos, San Martín, Belgrano, Caseros y General López le dieron el triunfo a quien deberá abandonar la Presidencia de la Nación y dejar su cargo a Fernández.

Diamante, Entre Ríos también fue de las localidades que le dio su voto de confianza a Juntos por el Cambio, con el 42,91% de los votos contra 37,98% del Frente de Todos.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día