¿Dybala podría ser la próxima luminaria mundial, así como Ronaldo y Messi?

Deportes 03 de noviembre de 2019
Las opiniones se dividen en torno a este tema, nadie duda de la excelente capacidad de juego del astro argentino Paulo Dybala pero algunos discrepan en torno a que el jugador pueda emular la eficacia táctica y goleadora de su compatriota Messi o su compañero de equipo CR7.
dybala

Desde su aparición en el equipo argentino en la copa américa de Brasil, los fanáticos argentinos tienen la esperanza que Dybala se convierta en el sucesor del Messi.

Una de las personas que más apoya la idea de convertir al joven Paulo en una luminaria futbolística es el mismo DT de la Juventus, el Sr. Maurizio Sarri. Quien en sus propias palabras a la prensa está muy contento con el rendimiento de su joven jugador, no solo ello, el hecho de tener a Cristiano Ronaldo al mando de la escuadra le permite a las jóvenes promesas del fútbol (entre ellas Dybala) aprender todo lo necesario.

Contamos con una de las mejores delanteras de toda Europa y de la Champions League, Comenzando por el astro portugués Cristiano Ronaldo, Higuaín, Douglas costa y el joven Dybala. Es por ello que en estos juegos las casas de apuesta ofrecen promociones válidos.

La Juventus se cataloga por tener una delantera temeraria, pero aun así existe un pequeño ápice en todo esto, el DT Maurizio Sarri ha tenido algunos inconvenientes y hasta dolores de cabeza a la hora de forma el 11 ideal en un partido, como establecer el frente de ataque con delanteros atípicos y distintos como lo son Cristiano y Dybala, sin dejar por fuera a único centro delantero natural de la cuarteta como lo es Higuain?

Colocar a cada uno en su lugar sin sacrificar la táctica defensiva en el medio campo, en muchas ocasiones y dependiendo el rival le resulta bastante difícil. Nuestro equipo se caracteriza por manejar la posesión del balón el mayor tiempo posible, dominando el centro de la cancha a través del alcance territorial que tiene Gonzalo Higuaín.

El más joven de los delanteros Paulo Dybala, por su forma de juego, nos permite crear en algunas ocasiones sistemas de juegos por atípicos para nosotros. Como es de costumbre Dybala prefiere jugar de centro a derecha, y aquí es donde se complica el estado de juego de la Juventus, ya que Cristiano Ronaldo prefiere jugar de izquierda a centro. Aunque parezca ideal, la zona centro con el sistema de juego de ambos quedaría totalmente vacía lo que a nuestro parecer no es factible.

Y allí es donde se ve la proyección que se le da a Paulo Dybala, el cual es un caso totalmente diferente a lo que se ve con el colombiano James en el club español del Real Madrid y en el sistema de juego implementado por Zidane, el colombiano no figura como un posible delantero de los merengues, mientras que el técnico de la Juventus equipara por igual a Dybala y a CR7 en la delantera italiana. Pero muchos se preguntan: ¿Es posible que Dybala pueda tener los dotes futbolísticos de su compañero portugués?

Quizás la impaciencia de sus fanáticos y detractores hace pensar que el talento de Dybala se esfumó en el camino pero, recordemos dos cosas: Paulo es joven de apenas 25 años que viene tomando experiencia y capacidad a medida que pasan los años y el otro punto es que de igual manera, el astro portugués CR7 comenzó su carrera exitosa en el fútbol de manera sencilla y modesta, que gracias a su disciplina y constancia le rindieron frutos que hoy en día disfruta a plenitud.

Definitivamente, la capacidad futbolística del astro Dybala apenas se puede ver. Se espera mucho de este joven de 25 años, no solo que pueda brillar con luz propia como lo hace en la Juventus sino también junto a la selección Argentina. Brindándole ese apoyo necesario para que en algún momento puedan darle a su nación Argentina un título internacional. Así que nunca te pierdas un códigos bonus en Argentina al ver a esta excelente estrella jugando.

Es por ello que no se puede negar que el joven Dybala sigue marcando el camino de las nuevas luminarias del fútbol mundial, aquella nueva generación que nos permitirá disfrutar un nuevo duelo al mejor estilo de Messi vs Cristiano pero con las nuevas generaciones de relevo. Espero que sea así, por amor al mejor deporte del mundo como lo es el fútbol.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar