Detienen a dos gitanos cordobeses por estafas a adultos mayores

Justicia 06 de noviembre de 2019
Llamaban a las víctimas, se hacían pasar por familiares y con convencían de entregar dinero en pesos y dólares porque “había que cambiarlos” porque “iban a quedar fuera de circulación”.
detenidos1
Detenidos por estafa

La justicia logró desarticular una banda de gitanos que estafaba y robaba a adultos mayores. Ayer detuvieron a dos cordobeses y no descartan nuevos operativos. Son las fiscales de Delitos Económicos Complejos, Mónica Poma y María Eugenia Guzmán quienes están a cargo de las investigaciones.

Los damnificados denunciaron haber recibido llamados telefónicos de personas que simulaban ser un familiar y los convencían de que los billetes de pesos y dólares, que tenían ahorrados, debían ser cambiados en el banco porque perderían vigencia. Supuestamente, para ello habían gestionado que un gerente o empleado de la entidad bancaria se presentara en el domicilio a retirarlos. A los pocos minutos, llegaban a retirar el dinero.

estafas5

Las cámaras de seguridad de la zona permitieron identificar los vehículos utilizados por los estafadores y así determinaron sus identidades y paradero. Ayer se hizo efectiva la detención de dos integrantes la banda criminal compuesta por ciudadanos jujeños y cordobeses que operaron en la ciudad de Salta.

Los detenidos, oriundos Córdoba, fueron imputados por la comisión de varios delitos de estafa. Mientras tanto, continúan las tareas tendientes a la ubicación de los restantes miembros de la banda, quienes registran pedidos de captura previos.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar