Una mujer robaba luz y pretendió culpar a Edesa por el cobro de una boleta por $50.840

Una noticia publicada en un medio de Orán pretendía atribuir a Edesa el cobro indebido de una boleta de luz por $50.840,55. La mujer culpó a la empresa por semejante abuso, pero obvió decir que estaba colgada hace 3 años.

Sociedad 07/11/2019
factura edesa mentira oran - copia

Esto le ocurrió a Cristina, una vecina de barrio Los Constituyentes de Orán, quien por el mes de octubre recibió su boleta por más de 50 mil pesos por el servicio de energía eléctrica.

Según el relato de la señora a la emisora Radio A de Orán, venía pagando mensualmente facturas de $2100 a $2300. Pero para el mes de octubre el monto fue de $50.840,55.

La vecina dijo no saber que su medidor había sido adulterado y por ello debía pagar la multa del monto arriba mencionado. Sin embargo, manifestó que "así como ellos dudan de nosotros los ciudadanos, también nosotros podemos dudar de ellos. Es un negocio lo que están haciendo".

factura edesa mentira oran

La mentira oculta

Pero según InformateSalta pudo averiguar yendo a las fuentes, es decir a las autoridades de Edesa, es que corresponde a una mujer que en una inspección por fraude se detectó un cable unipolar desde la bornera de entrada del medidor hacia el interior de la vivienda, esto es sin pasar por el registro del medidor. Es decir, tenía un puente para evitar el pago de lo consumido. Además del fraude, hacer eso es una situación demás peligrosa.

Ese puente se detectó el 15 de febrero de 2019.

Revisando el histórico de consumo de esta mujer, Edesa detectó que desde mayo del 2016 estaba pagando $0, abonando únicamente el cargo fijo, y pasó de consumo cero a 220 kWh promedio.

Es curioso que ahora se queja, pero nunca lo hizo en tres años, donde pagaba una boleta de luz con o consumo.

Es por ello que el monto de la boleta corresponde a la multa aplicada por el fraude cometido más el recupero de la energía no facturada durante más de 3 años.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día