Diputados pedirán un Fondo de Reparación para el Sur

Legislativa 30 de junio de 2014
Los diputados del Frente Plural, Guillermo Sierra, y Diego Pérez del PJ, solicita al Ejecutivo que se cree un nuevo Fondo de Reparación Histórica para los cuatro departamentos del sur provincia.

De esta manera, toma como antecedente el fondo de 220 millones de dólares que se aplicó en el norte provincial, que estuvo sustentado en la garantía dada por Regalías Petrolíferas, y el cual se destinó para obras de infraestructura en los departamentos de Orán, San Martín y Rivadavia.

El proyecto al ser simplemente de declaración, no estipula monto ni obras a realizarse con el Fondo, pero contaría con el apoyo de los nueve diputados sureños, quienes aprovecharán la oportunidad para solicitárselo al Gobierno.

Sierra explicó que fundamentará en el recinto todos los motivos que lo llevan a pedir dicho fondo, pero uno de los argumentos principales será que así como el norte aporta petróleo y gas, y los ingresos por regalías que eso significa para el Estado, el sur concentra la mayor cantidad de actividad agropecuaria de la provincia con la consiguiente recaudación de dinero en impuesto a la actividad.

El diputado Sierra también remarca que se destinará el dinero exclusivamente para obras de infraestructura “que puedan aportar a la calidad de vida de los vecinos, mejorando el servicio de agua, de gas, de cloacas y de luz, creándose plantas depuradoras de líquidos cloacales, construcción y pavimentación de caminos, construcciones, ampliaciones, refacciones de centros de salud, dependencias policiales, edificios escolares, y creación de paseos urbanos”.

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar