Votó Pablo López: “Esperamos que la gente ocurra masivamente a votar”

Desde el Colegio Estrada el dirigente del PO manifestó que espera que el electorado cumpla con sus deberes cívicos: “En el cuadro económico que vive el país es una buena oportunidad de expresarse a través del voto”, señaló.

Política 10/11/2019
pablo lopez

Pablo López, quien concursa por la gobernación en las PASO y, luego de sortear estérilmente su intento de ser elegido diputado nacional, se presentó en el Colegio Estrada en horas de la mañana para emitir su voto.

En esta oportunidad señaló que la jornada inició con tranquilidad y que esto hace eco de la información que le brindan sus fiscales. Ante este contexto instó al electorado a que se acerquen a las urnas: “Esperamos que la gente concurra masivamente a votar porque el cuadro económico que vive el país es una buena oportunidad de expresarse a través del voto”.

Al ser consultado por el estado actual de la provincia, el referente del PO señaló que no será tarea fácil la que asuma el próximo gobernador: “Salta es una papa caliente, con una deuda muy grande, parte en dólares, con el 42% de pobreza, con una gran cantidad de desocupados y trabajadores en negro. Somos una provincia devastada. La gente tiene que analizar todo eso a la hora de votar”, señaló críticamente.

Otro tema de consulta fueron las PASO y su continuidad, aspecto que Pablo López rechaza: “Siempre fuimos críticos en el sentido de que es una injerencia del estado dentro de la vida de los partidos políticos. Los partidos tienen que definir sus candidatos de cada partido y que la gente vaya a las generales”.

Para finalizar conjeturó los problemas que presentan todos los sistemas de votación, marcando bondades y contras del Sistema Electrónico, el voto papel y la boleta única en papel: “Todos los sistemas tienen sus problemas. La votación tiene que ser sencilla para el votante y para la fiscalización”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día