Condenado por violento deberá pagarle una cuota alimentaria a su esposa

La sometió a maltratos, torturas y la mantuvo cautiva durante años en una vivienda del barrio Limache, ahora deberá pagarle una pensión tras el gravísimo daño ocasionado.

Justicia 12/11/2019
violencia sexual

Una mujer que vivió 42 años con un hombre violento y que fue condenado a 10 años de prisión por hechos de extrema violencia, recibirá una pensión por todo el daño ocasionado. Héctor Armando Flores, ahora aun estando preso deberá darle el 50% de la pensión que cobró a sus espaldas por largo tiempo.

Secuestrada, jamás le permitió trabajar, la sometió a todo tipo de torturas y a un grave daño emocional. El 24 de septiembre de 2017 tras horas de golpes, maltratos y un intento de femicidio, ella huyó, fue buscada por horas y hallada en estado de shock en la terminal de ómnibus.

Edificio Defensorías para Víctimas de Violencia Fliar y de Género y Ctro de Mediación

Sus hijas, a quienes no veía hacía tiempo la socorrieron, realizó la denuncia y la justicia intervino de inmediato. Tras ser condenado, la defensora oficial  Rosa Verónica Orellana, logró una sentencia favorable y  su esposo le deberá ceder el 50% de sus ingresos en concepto de cuota alimentaria.

Tienen 5 hijas en común y, según refirió todo el grupo familiar, el hombre instauró desde siempre “un sistema de terror” y “de constante zozobra”, permanecieron juntos por 42 años y se casaron dos veces luego de que él la abandone para irse con otra mujer y vuelva a buscarla,  la amenazó y logro que se casaran nuevamente.

violencia-contra-mujeres-milenio-digital

En su pedido, la defensora hizo especial hincapié en que la víctima “se ve en la necesidad imperiosa de promover la presente acción en razón del delicado estado de salud, edad avanzada y falta de experiencia laboral, por lo que le resulta sumamente dificultoso obtener una entrada económica para vivir dignamente, sumado a ello la exposición de vivencias traumáticas de violencia que generaron una afectación seria en su autoestima”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día