Denuncian graves abusos sexuales a dos hermanitos salteños de 8 y 4 años

La tía de las víctimas, acusó a la madre de los menores y a su actual pareja por los vejámenes. Descubrió los abusos cuando los niños fueron a su casa a jugar con sus hijos, circunstancias en que los pequeños representaban escenas de neto corte sexual.

Policiales 19/11/2019
violencia_sexual_contra_mujeres

Los hechos, según lo denunciado por la tía de los niños, ocurrieron en una vivienda del barrio 20 de Junio, donde residían los pequeños junto a su madre y su actual pareja, a quienes acusó por los abuso sexuales sufridos por los dos chicos en los últimos meses. En su denuncia, solicitó la detención de ambos o, en su defecto, la prohibición de acercamiento a las víctimas, tanto a su domicilio como al establecimiento escolar al que asisten.

La mujer, hermana del padre de los chicos, quien se quitó la vida en febrero pasado, señaló que días atrás llevó a sus hijos a su casa a fin de que pasaran unos días y jugaran con los suyos, pero a poco de llegar los dos chicos, de 4 y 8 años, comenzaron a evidencias conductas extrañas, lo que alertó a los adultos.

Al respecto, supo InformateSalta, la tía sostuvo que la hermanita menor protagonizaba escenas sexuales, como de orgasmos, mientras que su hermano solía tocarle a su hermanita las partes íntimas, al igual que intentó hacerlo con sus primos, quienes fueron los que alertaron a los padres sobre los que sucedía.

En busca de establecer a qué se debían esas conductas, un familiar habló con el mayor de los niños, quien luego de entrar en llantos confesó haber sido víctima de abusos por parte de su padrastro, quien cometía los ultrajes en perjuicio de ambos niños cuando se hallaba solo en la vivienda con los mismos, lo que ocurría cuando la madre salía de casa.

La madre sabía

Al profundizar el diálogo con los menores y otros parientes, quienes también visitaban la casa donde residían los chicos, la tía denunciante agregó que la madre estaba al tanto de los hechos, pero le restaba importancia, por lo que pidió que sea investigada por ser cómplice del abusador, como así también señaló que la misma era adicta a las drogas.

A partir de estos datos, y otros hechos más que habrían ocurrido, la mujer radicó la denuncia a fin de que la justicia tome intervención y asista a los menores, pues los abusos causaron graves daños psicológicos en los mismos, incluso adujeron que el mayor de ellos fue violado y sufrió lesiones por ello.

El caso, agregaron fuentes policiales, se encuentra en manos de la fiscalía penal 2, de la Unidad de Delitos contra las Integridad Sexual, aunque se desconocen qué medidas adoptó este organismo respecto, tanto a los menores como a la pareja acusados por los abusos sexuales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día