Más de $600 millones dejó el turismo en Salta durante los fines de semanas largos

Turismo 19 de noviembre de 2019
El ministro de Cultura y Turismo, Juan Manuel Lavallén, indicó que el impacto en este último fin de semana fue de $86 millones. “Salta fue uno de los destinos más elegidos del país para hacer turismo, esto dinamiza las economías regionales y genera mano de obra” agregó.
turismo sal
Turismo en Salta

Este fin de semana largo fue el cierre de un excelente año para Salta. El ministerio de Cultura y Turismo anunció que el balance anual de fines de semana largo le ha dejado más de $600 millones a Salta. “Tuvimos un excelente fin de semana largo, el último, generando un impacto de 86 millones de pesos solamente en estos días, redondeando un año donde los fines generaron más de 600 millones de pesos” indicó el titular de la cartera, Juan Manuel Lavallén. 

El funcionario provincial destacó que este flujo económico “permite dinamizar las economías regionales, generar mano de obra”. Además, Lavallén señaló que los hoteles funcionario muy bien en Capital y el Interior. En este último hubo picos de ocupación con el 100% en algunas localidades de los Valles Calchaquíes. El 84% de los visitantes fueron de origen nacional y el resto internacional. 

juaan manuel lavallen

“Muchos turistas estuvieron recorriendo los atractivos turísticos, mucha gente disfrutando de la Usina Cultural disfrutando de las exposiciones que estaban previstas. El turismo en Salta es la actividad que independientemente de la coyuntura macro económica sigue generando trabajo e ingresos” concluyó el ministro de Cultura y Turismo, Juan Manuel Lavallén.  

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar