Una vecina del Barrio 31 de Buenos Aires será la dueña del nuevo local de McDonald’s

Yermina Benitez, de 26 años vive en el Barrio 31 desde hace 25 años y será quien opere el local de la marca que abrirá sus puertas este viernes 6 de diciembre bajo el formato de “franquiciada”. Ella tiene 8 años de experiencia en McDonald’s, empezó como crew, fue entrenadora y luego encargada hasta ser gerente de local.

Empresas 04/12/2019
Foto - Yermina Benítez 1

El próximo viernes 6 de diciembre se inaugurará el primer local de McDonald’s en el Barrio 31. Arcos Dorados, operadora de la marca McDonald’s en el país, generó por primera vez una oportunidad única para que el local sea operado por Yermina Benítez, que es vecina del barrio y empleada de la compañía desde hace 8 años, bajo un modelo que la convierte en “franquiciada”.  


Esto quiere decir que será la “dueña” del local y la responsable del negocio y de las ventas que genere el restaurante. La compañía otorgó el financiamiento de este local en el Barrio 31 con un formato y condiciones adaptadas a este caso particular. 


Yermina tiene 26 años y a los 4 meses vino a vivir a Argentina junto a su madre desde Paraguay, con el sueño de intentar algo nuevo. Ella y sus 7 hermanos crecieron en el Barrio 31. Después de la crisis del 2001 y con las ganas y la fortaleza de salir adelante, la madre creó un local de comidas que al tiempo se hizo muy conocido entre los vecinos. Siempre vivió en el Barrio y aún se sorprende por los cambios que tuvo en los últimos años. La vida de Yermina siempre transcurrió en el barrio; estudió en el colegio de la zona y formó su familia allí junto a su pareja, también del barrio, y sus dos hijos; Ciro de apenas 3 meses y una niña de 3 años. 

Foto - Yermina Benítez 2

A sus 17 años y con la experiencia de ayudar a su mamá en su local de comidas, decidió conseguir un trabajo fuera del Barrio 31. Tras varias entrevistas, quedó seleccionada para entrar a McDonald’s, en donde ya lleva 8 años y donde llegó a ser Gerente de Negocio. Pero su carrera profesional no iba a terminar ahí. Hoy debe enfrentar uno de los desafíos más grandes de su carrera, ser franquiciada del primer local de McDonald’s en su propio barrio. 

"Ver que llegan cosas como estas nos entusiasma porque de repente empezamos a tener las mismas cosas que hay en los demás barrios. Ya empezamos a ser un barrio como los otros de la ciudad, no una zona aislada", dice Yermina.


“Como si fuera poco, tengo la oportunidad de operar este local, es un crecimiento y reconocimiento enorme para mí. Estoy muy orgullosa y tengo muchas ganas de empezar esta nueva etapa.


Gracias a esta oportunidad, ahora va a estar muy cerca de su familia, pero también va a enfrentar un nuevo proyecto profesional. Ella se encuentra recibiendo capacitaciones y asesoramientos para tomar su nuevo rol y cuenta previamente con 8 años de experiencia en McDonald’s, donde empezó como crew y su capacidad la convirtió hace más de 1 año en Gerenta de Negocio con excelentes resultados. 

Yermina es una persona con gran potencial, responsabilidad y con capacidad de superación personal. Sus años transitados en el área de operaciones de la compañía desde que comenzó a trabajar en Arcos Dorados, le brindaron las herramientas necesarias para demostrar que puede manejar exitosamente un local de McDonald’s. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día