San Antonio logró la triple corona

Deportes 05 de diciembre de 2019
Con el triunfo de anoche frente a Peñarol en el Martearena, el equipo del “Toti” Olarte se consagró campeón del Anual. La “Villa” acompañará a Juventud y a Gimnasia en el Regional Amateur 2020.
san antonio1

San Antonio venció 1-0 a Atlético Peñarol y se consagró campeón del torneo Anual. Antes ya se había consagrado ganador de la Copa Salta, frente a Barrio Obrero de Joaquín V. González y luego se adjudicó la Copa Norte ante Talleres de Perico

En los primeros minutos, según la crónica de diario El Tribuno, fue Peñarol quién tomó la iniciativa. Silvio Mogro probó en primera instancia a Juan Cruz Mulieri, quien respondió en dos tiempos. Luego Andrés Flores, desde media distancia, también exigió al uno de San Antonio.

La sensación de que “El Mirasol” manejaba los hilos del partido obligó a San Antonio a salir a buscar el control de la pelota. Y lo hizo con calma, sin desesperarse. Cuando el equipo de la villa empezó a apretar el acelerador se encontró con una jugada que rebotó en la mano de Pablo Dátilo y el árbitro Benítez cobró el penal.

Al disparo lo ejecutó Iván Arredondo, pero el arquero Ojito Flores lo adivinó y privó de abrir la cuenta. En seguida nomás, sin dejar pasar mucho tiempo, el Tanque Villa alcanzó a peinar, en un tiro de esquina, la trayectoria de la pelota y la mandó a guardar.

El conjunto dirigido por Carlos Fretes, con la participación primero de Silvio Mogro, cuyo remate dio en uno de los postes y otro envío de Mauro Mogro que atajó Mulieri, estuvo cerca de llegar a la paridad.

Mucho no cambió en la segunda parte del encuentro, aunque el equipo que conduce el “Toti” Raúl Olarte se refugió tratando de aplicar la contra. La iniciativa de Peñarol y la tenencia de la pelota solo fueron productiva hasta unos metros mas adelante, pasando la mitad de la cancha y allí se desvanecieron todos lo intentos.

Regional 2020

San Antonio acompañará a Juventud Antoniana y a Gimnasia y Tiro en el Regional Amateur 2020, pero aún resta conocerse el cuarto equipo capitalino de este certamen, por la plaza de la Liga Salteña. Y a ella la dirimirán en un cuadrangular el finalista Peñarol, el semifinalista Villa Primavera y los dos restantes equipos mejor posicionados del Anual 2019: Pellegrini y Los Cachorros.

El mirasol, por ser el subcampeón del Anual, ocupará la posición 1 y se enfrentará con el 4 (Cachorros); mientras que al otro choque lo disputarán los reposicionados 2 (Primavera) y 3 (Pellegrini). Jugarán a un solo partido y los vencedores disputarán la final única por la última plaza.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar