Las propuestas de los tres candidatos a presidente de Boca

Gribaudo, Ameal y Beraldi aspiran a ser el próximo primer mandatario xeneize.

Deportes 07/12/2019
boca elecciones

Boca tendrá nuevo presidente a partir de este domingo. Con Daniel Angelici fuera de las candidaturas, hay tres nombres que lideras las listas para comandar los caminos del club en el próximo mandato: Christian Gribaudo, por el oficialismo, y Jorge Amor Ameal y José Beraldi por la oposición. Aquí, un repaso de lo que propone cada uno para el futuro xeneize:

Futbol Profesional

Christian Gribaudo: El candidato oficialista habló de un cambio estratégico en el fútbol. Busca reformar las inferiores para que más futbolistas lleguen a Primera y lograr que se queden más tiempo en el club. Además, entiende que Boca necesita jugadores de jerarquía y trayectoria para este momento.

Jorge Amor Ameal: Para el principal opositor, el fútbol será de Juan Román Riquelme. El máximo ídolo de Boca armará su equipo con Sebastián Battaglia, Marcelo Chelo Delgado y Raúl Cascini. También se buscará reformar el estatuto para darle más espacio a la mujer.

 
José Beraldi: El candidato sorprendió al cerrar a Gabriel Batistuta como cabeza del consejo de fútbol. Apunta a un macroproyecto, incluyendo fútbol profesional, inferiores y fútbol femenino. Debajo de Batistuta aparecen Jorge Ribolzi, Blas Armando Giunta y Beto Marcico.

Ampliación de La Bombonera

Gribaudo: El candidato oficialista lo impone como la tercer gran obra detrás de la primera Bombonera y tras inaugurar el Centro de Entrenamiento en Ezeiza. Su proyecto apunta a que en La Bombonera ingresen 100 mil personas, con la remodelación total de la platea preferencial y palcos.

Ameal: Desde hace años Ameal tiene el proyecto Bombonera 360. Su idea es comprar las dos cuadras detrás de la zona de palcos y plateas para armar una tribuna nuevo y dejar el estadio con forma de anillo. La capacidad podría aumentar a 90 mil espectadores.

Beraldi: Para muchos, el proyecto de Beraldi es el único acorde al espacio de La Bombonera. El estadio y su reforma es liderada por el arquitecto esloveno, Carlos Vallet, quien ya tiene apalabrada la compra de 19 casas detrás de esa platea para levantar la nueva tribuna. Esta nueva estructura sería independiente del estadio y buscarían techar toda la tercera bandeja.

Tecnicos y Refuerzos

Gribaudo: El oficialismo aceleró los pases de Paolo Guerrero y Nicolás Gaitan como bandera. Nicolas Burdisso seguiría como manager pero cambiaria el entrenador: Martín Palermo y José Pekerman contarían con ventaja por encima del resto.

Ameal: El elegido seria Miguel Ángel Russo o Eduardo Domínguez. Riquelme ya tendría apalabrado a Paolo Guerrero, entre otros nombres. No obstante, lo más destacado es que se buscaria acercar a Carlos Bianchi para que participe en el club desde alguna función.

Beraldi: A lo largo de este tiempo, Beraldi ha manifestado su idea de contratar futbolistas de altísima jerarquía como Diego Godín, Felipe Melo, Walter Kannemann, Santiago Ascacibar y Paolo Guerrero. Su entrenador estaría entre Miguel Ángel Russo.

Relación con Conmebol

Gribaudo: El oficialista ya confirmó que convocará las agrupaciones opositoras para aumentar el peso en Conmebol. Busca estrategias de fortalecimiento, y buscará propuestas para presentar dentro del organismo.

Ameal: Buscará una relación adulta con Conmebol. Intentará fortalecer la relación y apunta a cambiar los horarios de los partidos para que no se jueguen tan tarde.

Beraldi: Ya confirmó que en caso de ganar, viajará a Conmebol con Batistuta para acomodar las cosas. "No hay que pelearse con Conmebol", expresó Beraldi hace unos días. Buscara la firmeza como institución dentro del ente que maneja el fútbol sudamericano.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día