Robo a Cerámica del Norte, los responsables fueron detenidos e imputados

Juan Ramón Salas, Juan Pablo Ruiz y Antonia María Ruiz fueron imputados en el marco de la causa iniciada tras el asalto a mano armada registrado en la planta fabril el pasado miércoles 21 de agosto. Se trataría de la misma banda responsable de la salidera de B° San Francisco.

Justicia 12/12/2019
ceramica del norte
Cerámica del Norte

El fiscal penal de UNICROH, Pablo Rivero, imputó a Juan Ramón Salas, alias “Pochoclo”, por el delito de robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda, robo simple y hurto simple, todo en concurso real; Juan Pablo Ruiz por el delito de robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda y hurto simple en calidad de partícipe necesario, todo en concurso real; y Antonia María Ruiz por el delito de encubrimiento agravado.



La investigación, que incluyó análisis de telefonía, imágenes y allanamientos, permitió establecer que algunos elementos secuestrados, entre ellos, una motocicleta tipo cross, cascos y vestimentas usadas para cometer el asalto en la planta febril de Cerámica del Norte, serían los mismos que fueron utilizados en un ilícito denunciado por un damnificado que sufrió un robo dentro de su vehículo particular a la salida de B° San Francisco.

El asalto a mano armada en la planta fabril de Cerámica del Norte se produjo durante la tarde del 21 de agosto, mientras se pagaban sueldos. El monto total robado, según la denunció de la empresa, fue de $1.200.000.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día