Un detenido por la salidera bancaria a un vecino de B° San Carlos

La Policía determinó que son cinco los sospechosos, uno de ellos ya fue detenido. La víctima sufrió el arrebato de 307.000 pesos desde su automóvil.

Policiales 25/11/2019
Salidera

El 5 de noviembre un vecino de la zona sur realizó la extracción de 307.000 pesos de una sucursal bancaria, cruzando la vereda ladrones le reventaron el vidrio del auto y le robaron el bolso con el dinero. El viernes luego de allanamientos detuvieron a uno de los sospechosos.

Los investigadores descubrieron que los  acusados tienen antecedentes por hechos de estafa bajo la modalidad de “cuento del tío”, varias de ellas sucedieron en el barrio San Francisco, en inmediaciones a la sucursal bancaria.

Salidera 1

Según fuentes consultadas por InformateSalta, se caracterizaban por marcar adultos mayores que salían del banco y bajo engaños los despojaban de dinero, pero también si estos no caían el robo se convertía en un violento arrebato.

Con toda la información y bajo una orden del juez de Garantías 3, realizaron allanamientos en los barrios 20 de junio, barrio Paraíso y Santa Mónica, donde lograron detener a uno de los sospechosos de 28 años y secuestraron la camioneta que habrían usado para cometer el robo. También hallaron celulares que tendrían información valiosa para la causa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día