Para Catalano, Rodolfo Urtubey tiene el perfil adecuado de un juez de Corte

El presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano, brindó su opinión sobre el ex senador nacional y uno de los candidatos a reemplazar a Guillermo Posadas. Consideró que es idóneo para ocupar un lugar el Alto Tribunal de Salta.

Justicia 13/12/2019
Guillermo Catalano
Guillermo Catalano

A fines de diciembre, vence el mandato de Guillermo Posadas como Juez de la Corte de Justicia de Salta y comenzaron los interrogantes sobre quien será su reemplazante. Uno de los nombres que más suena es el del ex senador nacional, Rodolfo Urtubey.

Al respecto, el presidente de la Corte, Guillermo Catalano, lo describió como “un muy buen abogado” que conoce y tiene experiencia. “Participó activamente en el dictado de leyes que tienen que ver con la administración de justicia. Yo lo veo muy bien, da con un perfil adecuado”, dijo a FM Aries.

Rodolfo Urtubey
Rodolfo Urtubey

En este sentido, añadió que el haber participado ejerciendo la profesión le otorga la idoneidad y capacidad necesaria para desempeñarse como tal.  

Además, Catalano recordó que tanto a él como a Ernesto Samsón el exgobernador Urtubey les renovó el mandato antes del cambio de gobierno porque eran dos autoridades de la Corte que, ante la demora del proceso de designación, se podría poner en riesgo el efectivo ejercicio del Poder Judicial.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día