El excónsul de Bolivia dijo desconocer que llevaba droga en el auto

Tras ser imputado por el delito de "transporte de estupefacientes", Fernando Vega Ibarra declaró que la droga pudo ser colocada en su vehículo cuando lo llevó a reparar o a lavar. Permanecerá detenido durante al menos 20 días.

Justicia 18/12/2019
consul2

Luego de ser detenido por la Gendarmería Nacional con ocho kilos de cocaína, el excónsul de Bolivia en Orán, Fernando Vega Ibarra, quien se encuentra imputado por "transporte de estupefacientes" prestó declaración ante la Justicia y aseguró que desconocía que llevaba esa carga en su auto.

En su testimonio, Vega sostuvo que fue una sorpresa ver los paquetes en el baúl de su auto, a la vez que señaló que horas antes realizó varias diligencias con el rodado, entre las que indicó haber ido al lavadero y a un taller mecánico.

Por otra parte, se conoció el detalle de que los paquetes de droga tenían la marca de un delfín, un símbolo que ya apareció en varios cargamentos y que en algunos casos estaban vinculados con el narco boliviano Delfín Castedo.

También manifestó que conocía con su acompañante, Wilson Cordero Flores, - un comerciante de la zona - pero marcó cierta distancia. En tanto, Flores se abstuvo de declarar.

El Tribunal detalló que el delito será tratado como flagrante y fijó una nueva fecha de audiencia para dentro de 20 días, mientras los imputados continuarán detenidos aunque podrán mantener comunicaciones con sus asesores o familiares.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día