Realizaron una inspección ocular en el río La Caldera: buscan evitar nuevas inundaciones

Entre fines de 2018 y principios de 2019, vecinos de esa localidad se vieron afectados por el desborde del río tras lo cual pidieron al ex intendente obras de contención. Además, presentaron un amparo colectivo.

Justicia 19/12/2019
inspeccion ocular rio La Caldera

La jueza de Minas María Victoria Mosmann encabezó esta mañana una inspección ocular dispuesta en el trámite de la acción de amparo "Eduardo José Ignacio Lazarte Vigabriel vs. Municipalidad de la Caldera y Ministerio de Producción Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta”.

La jueza cumplió la medida acompañada por la secretaria Vanesa Liverato,  el amparista, vecinos del lugar y representantes de la Secretaría de Recursos Hídricos, Fiscalía de Estado y del Municipio demandado.

Este proceso es un amparo colectivo que fue iniciado con motivo de las inundaciones producidas a fines de 2018 y comienzos del 2019 en la localidad de La Caldera. El proceso se encuentra registrado en el Registro de Procesos Colectivos de la Corte de Justicia de Salta.

Foto de archivo: reclamo de vecinos en la Municipalidad 

Cuenta con una medida cautelar dictada en febrero pasado en la que se ordenó la presentación de un plan de emergencia conjunto a fin de resguardar a los vecinos afectados y sus bienes  de los efectos del desborde, crecida o inundación del río Caldera y los arroyos que forman la microcuenca.

La medida de inspección ocular fue ordenada en razón de la proximidad de la época de lluvias y a fin de constatar la situación actual del lugar y de los vecinos y adoptar en el proceso las medidas pertinentes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día