Esperando respuestas estatales, avanzan los preparativos de Ciudad de Navidad

Entre refacciones de trajes, pruebas sonido y ensayos, avanzan los preparativos para una nueva edición de Ciudad de Navidad. “Estamos trabajando pero necesitamos apoyo de la Municipalidad y Turismo”, indicó su directora artística Myriam Marañón.

Sociedad 20/12/2019
ciudad de navida

Desde hace 54 años, los salteños asociamos las fiestas de fin de año con la puesta en escena de “Ciudad de Navidad”. Generaciones enteras crecieron participando alguna vez de estas presentaciones. Este año, vuelve a ponerse en marcha este tradicional pesebre viviente que caracteriza a la ciudad de Salta.

Este año, la dirección artística del espectáculo recae en Myriam Marañón, quien en diálogo con InformateSalta confirmó que están trabajando intensamente para la puesta en escena de Ciudad de Navidad. “Estamos con los preparativos a full, acondicionando trajes, renovando vestuario, ensayando; sin embargo nos faltan algunas cosas, como telas, y el apoyo del gobierno”, expresó Marañón.

Así mismo, la directora artística del espectáculo agradeció el acompañamiento de la gente ya que semanas atrás lanzaron una convocatoria para que los vecinos se sumen con su participación: “Mucha gente se acercó”, señaló.

En la órbita de los permisos, Marañón señaló que ya tienen la habilitación y permiso para las funciones, pero que resta recibir algunas respuestas: “Ya elevamos notas porque necesitamos el apoyo de la Municipalidad y de Turismo. Esperamos las respuestas favorables. Por parte de Obras Públicas, necesitamos la limpieza del cerro”, indicó. A su vez, hizo extensivo su pedido a la comunidad: “Pedimos colaboración de todos porque después de cada ensayo o función convidamos bebida y algo para comer a los participantes”.

Funciones y costos                                  

Dejando de lado los preparativos, Marañón señaló las fechas elegidas para las funciones de esta edición de Ciudad de Navidad. Con la ayuda del clima, el espectáculo tendrá lugar los días 25, 27, 28 y 29 de diciembre y 1, 3, 4, 5, 6 de enero, a las 21.30 en el tradicional cerro de Villa Las Rosas que año a año cobra vida con esta presentación.

funciones cN
Durante seis jornadas, más de 150 personas participarán de la puesta en escena del pesebre viviente. En materia de costos, las entradas saldrán $150, en ubicaciones preferenciales y $100 las plateas. Cabe destacar que para los grupos familiares habrá promociones.

Finalmente, cabe destacar que este año no se acompañará el nacimiento con el tradicional espectáculo de fuegos artificiales. Al respecto, Marañón se pronunció de la siguiente manera: “será un nacimiento un poco más triste, estamos planteándolo, pero hasta el momento seguimos la ley de Pirotecnia Cero”. Para concluir, la directora artística reiteró su pedido: “Necesitamos el apoyo de Turismo, también solicitamos las tareas de limpieza y desinfección del cerro para poner en escena el día 25. Invitamos a todos los salteños a que nos acompañen”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día