Tensión en Medio Oriente: Habló Donald Trump

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump habla en la Casa Blanca tras el ataque con misiles de Irán a bases de EE.UU. en Irak. "Pedimos que Irán abandone sus planeas nucleares". Aseguró que no hubo bajas americanas y que los daños materiales fueron mínimos.

Internacionales 08/01/2020

Más de una docena de misiles fueron disparados contra dos instalaciones estadounidenses en Irak en represalia por el asesinato del general Qassem Soleimani.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó en una conferencia de prensa que los ataques con misiles balísticos lanzados por Irán contra dos bases estadounidenses en territorio iraquí "no dejaron heridos". El ataque fue en represalia por el asesinato del general iraní Qassem Soleimani el viernes pasado.

"Irán nunca tendrá el arma nuclear mientras yo sea presidente de los Estados Unidos", arrancó Donald Trump su conferencia.

"Irán tiene que dejar de lado sus ambiciones nucleares y dejar de apoyar el terrorismo", afirmó Trump y justificó el asesinato del general Soleimani, quien estaba a cargo de las operaciones de Irán en Medio Oriente, al que calificó de "terrorista".

En un tuit, el mandatario indicó anoche que estaba "todo bien". "Tenemos el ejército más poderoso y bien equipado en cualquier parte del mundo, con diferencia", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día