La frase de Trump tras el ataque de Irán: “¡Todo está bien!”

Dijo que se están evaluando “víctimas y daños” luego de que más de una docena de misiles impactaran en instalaciones militares ubicadas en Irak.

Internacionales 08/01/2020
donald trump

El presidente Donald Trump, se pronunció este martes a última hora sobre el ataque que realizó Irán a bases aéreas que albergan soldados de Estados Unidos en Irak y aseguró que "todo está bien", publicó Clarín.

​"¡Todo está bien! Misiles lanzados desde Irán en dos bases militares ubicadas en Irak. Evaluación de víctimas y daños que tienen lugar ahora. ¡Hasta aquí todo bien! ¡Tenemos el ejército más poderoso y bien equipado en cualquier parte del mundo, con diferencia! Haré una declaración mañana por la mañana", expresó a través de su cuenta oficial de Twitter.

Antes del ataque, Trump había descartado que planee retirar las tropas estadounidenses de Irak, al tiempo que su secretario de Defensa, Mark Esper, ofreció a Irán la posibilidad de dialogar "sin condiciones previas".

"En algún momento queremos salir (de Irak), pero este no es el momento adecuado", dijo Trump en declaraciones a la prensa al recibir en la Casa Blanca al primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis.

El ataque fue realizado con más de una docena de misiles que impactaron contra al menos dos bases militares utilizadas por tropas estadounidenses. Se trató de una respuesta al asesinato del general iraní Qasem Soleimani por un dron de Estados Unidos ocurrido la semana pasada.

​Los ataques fueron asumidos por la televisión estatal iraní y los Guardianes de la Revolución, que además amenazaron con golpear también a Israel y a los gobiernos aliados de Washington.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día