V° Juanita: Imputaron a un sujeto por intentar matar a su pareja

Justicia 10 de enero de 2020
Esta persona, de 25 años, fue imputada por el delito de homicidio doblemente calificado. El pasado 23 de diciembre atacó a su pareja causándole diversas lesiones. La chica logró escapar con su bebé y denunciarlo, indicando que no era la primera vez que sufría estos ataques.
violencia

La fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Salinas Odorisio, imputó a Héctor Guillermo Flores por el delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por mediar violencia de género en grado de tentativa.

Según la información que comparte el sitio Fiscales Penales, Flores asistió a la audiencia de imputación acompañado por su abogado y optó por no declarar.

En el decreto de imputación, consta que el 23 de diciembre pasado el imputado, de 25 años, amenazó y le produjo diversas lesiones a la víctima “con la clara intención de terminar con su vida”, mientras estaban en una casa ubicada en barrio Ampliación V° Juanita.

violencia contra la mujer

Tras las amenazas y golpes que recibió, la víctima logró escapar con el bebé que tiene en común con el agresor y se refugió en la casa de una amiga. Posteriormente, fue asistida en el hospital San Bernardo, cuyos informes sobre el riesgo para el bienestar psicofísico de la víctima fueron incorporados a la investigación. Se sumaron los informes médicos del CIF, declaraciones testimoniales y otros elementos probatorios.

La víctima reveló el día que radicó la denuncia por la agresión, que “no era la primera vez que sucedía”, aunque nunca antes denunció los hechos formalmente.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar