Cerveza en las Alturas: Así pasó la primera salida temática del año del Tren a las Nubes

A vagones llenos, el tren más alto de Argentina, partió el fin de semana con una propuesta excepcional: disfrutar de cervezas artesanales salteñas a más de 4200 metros de altura. Con la participación de ocho marcas, degustaciones gastronómicas y música del Dj Colo Saravia, salteños y turistas participaron del Cerveza Fest de Tren a las Nubes. Mirá el VIDEO.

Cultura14/01/2020
tren a las nubes cerveza

Desde el 2018 el Tren a las Nubes suma a sus recorridos salidas temáticas de las que cada vez participan más turistas y salteños. Ya sea por la Semana de la dulzura, por el día de los enamorados, por catas de vino, el tren más alto del país y uno de los más elevados del mundo, supo ampliar su propuesta con salidas alternativas y excepcionales. 

Sin tomarse descanso por el verano, la empresa preparó para el pasado sábado 11 de enero un nuevo viaje temático. Se trató del “Cerveza Fest”, una propuesta que le sumó a nuestros paisajes de la Puna la posibilidad de disfrutar de ricas cervezas artesanales, gastronomía regional y música en vivo

Ocho marcas salteñas de cerveza artesanal acompañaron la propuesta, sumándose a la intervención del Dj Colo Saravia que musicalizó la jornada. Hasta allí llegamos con InformateSalta para disfrutar de las mejores variedades de cerveza a más de 4200 metros de altura sobre el nivel del mar. 

Desde Siete Cholas, marca que participó de la salida temática, Federico Armanini nos presentó su propuesta de cervezas artesanales enlatadas, en sus tres variedades: “Tenemos por un lado la blonde con notas a cereales y malta; la IPA, más amarga y lupulada, con notas cítricas; y finalmente la porter, con notas a chocolate y tostados”. Así mismo señaló que su vistosa y colorida presentación se desprende de un proyecto nacional que busca generar un anclaje fuerte con la región: “Tratamos de llevar la experiencia de quien la toma, al Norte”. Siete Cholas pisa fuerte a pesar de ser una marca reciente y ya puede conseguirse en 10 provincias mientras apuntan a cadenas de consumo masivo. 

tren1

Otras de las marcas participantes fueron “China Mía”, de Cafayate, “Red Deer Beer”,  “Maccis”, “Cerveza Chuy”, “Vakereña”, “La Polvorilla” y “Aires de Calabria”. 

Entre las caras satisfechas de los turistas y salteños que participaron de la jornada, recogimos el testimonio de Roberto, quien destacó el servicio del tren, su comodidad y la vista panorámica que permiten sus ventanales. A sus palabras se sumaron la de otros salteños que participaron de la jornada y destacaron el valor de nuestro patrimonio y la importancia de que como anfitriones hagamos este recorrido. 

tren2

Próximas fechas

Dentro de lo que es el calendario de turismo de verano, el tren continuará ofreciendo salidas temáticas en las que destaca la que tendrá lugar el 15 de febrero, con el “Carnaval más alto del mundo”. Para conocerlas, mantenete atento a las novedades que la empresa publicará en su página y redes.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día