Esta semana se realizaron 457 castraciones y se colocaron 628 vacunas antirrábicas

Municipal 18 de enero de 2020
El Gobierno de la Ciudad intensificó las acciones tendientes a concientizar sobre tenencia responsable de mascotas y a controlar la fauna urbana mediante los distintos dispositivos con los que cuenta la Subsecretaría de Cuidados Animales y Zoonosis.
vacunacion antirrabica mascotas

Durante los 5 días de permanencia en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de villa Asunción, el móvil quirúrgico efectuó 167 castraciones y vacunó contra la rabia a 328 mascotas.

Por otra parte, esta semana en el Hospital Municipal de Salud Animal se realizaron 206 castraciones, en tanto a través de la guardia se vacunaron un total de 200 mascotas.

En el Centro de Adopciones “Nicolás Mancilla” fueron castrados 40 animales y otros 44 fueron inoculados contra la rabia. Además, en el consultorio quirófano fijo del Centro Integrador de barrio Constitución fueron castrados 44  animales y otros 48 vacunados.

A través de los distintos dispositivos municipales, esta semana fueron castradas un total de 457 mascotas y 628 fueron vacunadas contra la rabia.

El secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper, visitó el móvil quirúrgico y destacó el nivel de respuesta de los vecinos ante esta propuesta municipal que “nos permite a todos mejorar las condiciones de bienestar animal y concientizar sobre tenencia responsable de mascotas”.

“Esta gestión seguirá avanzando paulatinamente con los operativos en los barrios de la ciudad y también con las atenciones que se brindan en el Hospital Municipal de Salud Animal, en el Centro de Adopciones y con los quirófanos fijos de barrio Unión y Constitución para que los vecinos toman conciencia de la importancia del control y de la salubridad de los animales”, finalizó el funcionario municipal.

La semana que viene en el CIC de Limache

Entre el lunes 20 y el viernes 24  se darán los turnos (30 en total por día) por orden de llegada a partir de las 8 y se atenderá con los profesionales veterinarios desde las 8:30 a 12.30.

De acuerdo al cronograma dispuesto, la zona sureste será el próximo punto de visita, instalándose el móvil en el Centro Integrador Comunitario de barrio Solidaridad ubicado en Manzana 414 “B” Lote 1 desde el 27 al 31 de enero.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar