Crimen en Gesell: “En ningún momento en el rugby se inculca la violencia”

Así lo aseguró Carlos Martearena, presidente de la Unión de Rugby de Salta, tras la trágica muerte de Fernando Báez Sosa a manos de un grupo de rugbiers. “Hay chicos que están metidos en peleas, pero no quiere decir que todos sean así”, dijo.

Deportes 20/01/2020
calros

La trágica muerte de Fernando Báez Sosa a manos de un grupo de 11 rugbiers en Villa Gesell, provocó un repudio generalizado en las redes sociales y, como sucede desde hace años, se apuntó contra el deporte como promotor de la violencia.

Al respecto, Carlos Martearena, presidente de la Unión de Rugby de Salta, en diálogo con InformateSalta, aseguró que si bien el rugby es un deporte de contacto, en ningún momento se inculca la violencia. “El rubgy es un deporte de caballeros, siempre se está inculcando a los chicos que hagan una vida sana y no inculcando la violencia”, sostuvo.

En la oportunidad, reconoció que hay hechos de violencia vinculados al rugby, pero que nada tienen que ver con la práctica del mismo. “Es verdad que hay chicos que juegan al rugby que están metidos en peleas pero no quiere decir que todos los rugbistas sean así, creo que están estigmatizando lo que es el rugby en sí”, manifestó a InformateSalta

También hizo hincapié en el consumo de drogas y alcohol, como motores de la violencia. “Realmente es penoso, nosotros en el rugby hablamos mucho con los chicos, le inculcamos no a los vicios, no a la violencia, pero por ahí  hay chicos que practican este deporte que hacen pesas, y se ven mucho más grandotes, y con un poco de alcohol se sienten más violentos”.

Por último, indicó que desde la UAR a nivel nacional se comprometieron a seguir trabajando en programas de concientización. “Hay que seguir inculcando a los chicos el tema de no estar en violencia, tratar de que no consuman alcohol y drogas, hoy un chico muerto, y una familia detrás que sufre, esperemos que reciban la condena que merecen”.

prensa union de rugby salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día