Master Class de Batería con Oscar Giunta

La cita es este miércoles 18 de Junio, desde las 15.30 hs., en Coyah Bar (Balcarce 997). El ciclo es organizado por la Fundación Meta y las entradas cuestan tan solo $50.

Cultura 16/06/2014

Los percusionistas salteños tendrán la oportunidad de participar de una Master Class de Batería dictada por uno de los más importantes referentes del país, el músico, baterista, compositor y docente Oscar Giunta.

El curso se dictará en el Bar Coyah (Balcarce 997), el próximo miércoles 18 de junio, a hs. 15:30.El valor de la clase es de tan sólo $50 y las inscripciones se realizan a través de la Fundación Meta, organización sin fines de lucro que apoya diversas manifestaciones culturales.

Los interesados pueden escribir al e-mail [email protected] o bien, comunicarse por mensaje privado al Facebook de la Fundación: www.facebook.com/fundmetaSobre el artista
Oscar Giunta es uno de los grandes artistas solistas de jazz y la música popular de la actualidad y viene siendo un nombre central y principal protagonista de la escena de la última década y media. Dueño de una de las carreras más prolíficas en los últimos años de la música Argentina, es no solo uno de los artistas solistas más requeridos por los artistas más representativos de la música Argentina, sino que también su arte cruza las fronteras, grabando y girando por Europa, Estados Unidos y América Latina.

Cuenta con su propio grupo solista “Oscar Giunta Quinteto”, agrupación en la cual cumple el rol de baterista, como también de compositor, arreglador y productor.

Giunta ha venido siendo parte central del movimiento jazzístico argentino, llevando también este a otras latitudes del mundo, tanto en conciertos en vivo, como también en diferentes álbumes. Algunos de los nombres que aparecen en la vasta lista, son: Luís Salinas, Javier Malosetti, Walter Malosetti, Diego Urcola, Oscar Feldman, Guillermo Romero, Ricardo Cavalli, Ernesto Snajer, Verónica Condomi, Ricardo Lew, Horacio Larumbe, Santiago Giacobbe, entre otros. Con ellos, ha tocado, girado y/o grabado en infinidad de oportunidades y situaciones.

En el plano internacional, Giunta ha tocado, girado o grabado, junto a artistas como: Herbie Hancock, Dave Holland, Billy Cobham, Lalo Schifrin, Chris Potter, Philip Catherine, Danilo Pérez, John Patitucci, Paquito De Rivera, Wayne Shorter, etc.

Junto a la agrupación de Javier Malosetti, Oscar Giunta realiza un sin-número de giras alrededor de todo Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, sumando también dentro de las giras, actividades anexas y constantes como docente, ya sea en clínicas, clases privadas, workshops y seminarios.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día