Leavy sobre el cupo femenino: “Va más que nada por cuidar el hogar"

Fueron las palabras del intendente de Tartagal, Sergio Leavy, en referencia al cupo femenino para el armado de listas. “La cuestión de cupo va más que nada por cuidar el hogar” sostuvo.

Política 24/07/2015

En medio de un debate entre los precandidatos al Parlasur, Cristina Garros Martínez, de Salta Nos Une, con Sergio Leavy, del Partido de la Victoria, surgió la cuestión del cupo femenino.

Ambos estaban de acuerdo en su aplicación pero se diferenciaron en las justificaciones. Garros Martínez indicó que “por ahora es necesario, al menos hasta que realmente haya una toma de conciencia de la igualdad en cuanto a la formación, a la capacidad y los intereses que tienen hombres y mujeres, para defender las cuestiones del país”.

Sin embargo, por su parte el intendente de Tartagal cree que “el cupo va más que nada por cuidar el hogar” porque “la mujer tiene menos tiempo para ocuparlo en la política”.

Ante los dichos de Leavy, la ex jueza de la Corte, salió al cruce arremetiendo que “del hogar se tienen que ocupar los dos”, una frase que quizás intimidó al presidente del Partido de la Victoria, lo que lo llevó a asentir con lo manifestado por la abogada y, poniendo paños fríos, explicó que “el día que los hombres tomemos conciencia de que tenemos que ocupar ese lugar en el hogar, las mujeres van a estar más libres para poder hacer política”.

En su misma alocución, el jefe comunal del norte, reconoció que de no existir los cupos se complicaría más la participación femenina, entendiendo que los hombres son avasallantes. A modo de ejemplo, citó que en el departamento San Martín hay una sola diputada en la cámara este período y que en el anterior no había ninguna.

Fuente: FM 89,9 - Canal 10 Norte Visión

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día