Coronavirus: hay 35 argentinos en el crucero en cuarentena

Las autoridades italianas prohibieron el desembarco del navío español, que lleva 7.000 personas a bordo.

Internacionales 30/01/2020
italia

Unas 7.000 personas, 6.000 de ellas pasajeros, están bloqueadas en un barco de crucero, en el puerto italiano de Civitavecchia, por casos sospechosos de coronavirus a bordo, indicaron este jueves las autoridades sanitarias locales. Entre ellos hay 35 argentinos, según informó la cónsul en Roma, María Lucía Dougherty de Sánchez al canal TN.

"El ministerio de Salud nos alertó de posibles casos y envió tres médicos a bordo para realizar los exámenes previos", indicó una portavoz del centro de salud de Civitavecchia.

El protocolo comenzó después de que la mujer china tuviera fiebre y problemas respiratorios, según trascendió. La pasajera y su marido, que no presenta síntomas, han sido aislados en el hospital del barco.


 
Según explicó Gabriela, una de las pasajeras argentinas, a bordo no cunde el pánico. "Arriba del barco estamos super tranquilos. Hay gente tomando sol, yendo a comer".

Entre su grupo de amigos, de cinco personas, hay un médico que les dio recomendaciones. "Nos dijo cómo toser, no tocarnos la cara con las manos, ponerse alcohol en gel con frecuencia, no tocar barandas".

Además resolvieron "no usar los ascensores y evitar estar en lugares con mucha gente" para disminuir los riesgos de contagio. El virus que comenzó en la ciudad china de Wuhan causó por el momento 170 muertos en China y más de 6.000 contagiados.

China tomó medidas extraordinarias para detener la propagación del virus, incluida la cuarentena efectiva de más de 50 millones de personas en Wuhan y la provincia circundante de Hubei.

 
Fuente: TN

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día