Conmemoran el 207° aniversario de la llegada de Belgrano y el Ejército del Norte a Salta

En la Casona de Castañares realizaron un acto recordando no solo su llegada sino la importancia de su paso por Salta, “Él quería una Patria libre, justa, unida, soberana y orgullosa”.

Sociedad 18/02/2020
casona-de-castañares

Hoy, en la Casona de Finca Castañares se llevó a cabo el acto conmemorativo por el 207° aniversario de la llegada del General Manuel Belgrano al mando del Ejército del Norte a la ciudad de Salta. Funcionarios participaron del acto junto a la intendenta Bettina Romero. En la ocasión se escucharon palabras alusivas al hecho histórico ocurrido el 18 de febrero de 1813, previo a librarse la Batalla de Salta; y se procedió, además, al descubrimiento de dos placas que recuerdan el paso a la inmortalidad del prócer nacional.

La ceremonia inició con el arribo de la intendenta Romero a la Casona de Castañares, quien en la oportunidad realizó la revista y saludo a los efectivos formados. Seguidamente, se izaron los pabellones nacional y provincial, para luego dar lugar a la entonación del Himno Nacional ejecutado por la banda militar Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos del Comando de la V° Brigada de Montaña. 

Bettina

Posteriormente, el sacerdote Marcelo Méndez, capellán de la Guarnición Salta del Ejército, tuvo a su cargo la invocación religiosa de la fecha, ocasión en la que resaltó la figura de Belgrano quien “empeñó su vida para cumplir una misión en provecho del pueblo y de la paz”. Tras lo cual, funcionarios realizaron el depósito de una ofrenda floral, dando lugar luego a la ejecución de la Diana de Gloria.  

Durante el acto, además, se escucharon palabras alusivas por parte del presidente del Instituto Belgraniano, Jorge Skaf. Quien inició su alocución detallando el arribo de Manuel Belgrano a nuestra provincia, consignando: “Llegó con sufrimientos, padecimientos y enfermedades”. Luego continuó su relato explicando: “En esta Casona histórica él pernocto, y al día siguiente, 19 de febrero, se preparó para lo que iba a ser la batalla más grande librada en nuestro suelo. Él quería una Patria libre, justa, unida, soberana y orgullosa”.

Bettina 1

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día