Fuertes críticas al pedido de intervención de la justicia jujeña

Voceros de la UCR manifestaron que se trata de una medida que “busca la impunidad para gobernar”. Aseguran que solo buscan la liberación de Milagro Sala.

Jujuy 21/02/2020
Jujuy 1

Las alarmas suenan en el comando de la Unión Cívica Radical, tras la presentación del proyecto de ley que presentó el senador oficialista Guillermo Snopek para intervenir el Poder Judicial de Jujuy, gobernada por el radical Gerardo Morales. La intención desató una ola de críticas en el centenario partido, que advirtió que la iniciativa no tiene otro objetivo que liberar a la dirigente Milagro Sala.

"El Frente de Todos busca impunidad para gobernar", asestó en un comunicado el jefe del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, quien acusó al oficialismo de ejercer una "obscena presión política" sobre el gobernador Morales. En el comando de Pro, cuya conducción nacional se reunió esta tarde, compartieron la preocupación de sus socios radicales.

"En esto queremos ser claros: no vamos a avalar la defensa de los corruptos. La única finalidad de este proyecto de ley es la defensa de aquellas personas que se han enriquecido a costa del Estado", se enfatizó en el comunicado, firmado por Cornejo y Alejandra Lordén, vicepresidenta del Comité Nacional. "La presentación configura un claro ataque a la República, al federalismo y a la autonomía de la provincia de Jujuy", advirtieron.

Jujuy

Las redes sociales fueron eco del coro de voces del radicalismo contra el proyecto del senador Snopek. "¡No permitiremos el avasallamiento de las instituciones democráticas y de toda una provincia!", escribió en Twitter el jefe del interbloque de diputados de la UCR, Mario Negri. "¿Adónde nos quiere llevar Presidente? Un senador de su espacio cumplió el pedido de (el exjuez de la Corte) Raúl Zaffaroni y presentó un proyecto para intervenir el Poder Judicial de Jujuy. ¿Busca su gobierno un choque institucional de todos los poderes del Estado? Sépalo señor Presidente: desde Juntos por el Cambio vamos a defender la República para que la Justicia haga su trabajo con independencia: investigar, juzgar y condenar los hechos de corrupción", agregó el diputado cordobés.

El radicalismo entiende que en el Gobierno hay una decidida voluntad política para forzar la liberación de Milagro Sala, detenida en Jujuy por hechos de corrupción. Quien primero propició la intervención del Poder Judicial de la provincia fue el exjuez Zaffaroni, aunque hace pocos días el propio ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, reclamó por la liberación de la dirigente kirchnerista.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día