Docentes retoman las negociaciones, se reúnen hoy con Cánepa

Educación 26 de febrero de 2020
Los gremios docentes tendrán la primera negociación salarial con el ministro de Educación de la Provincia. El encuentro será a las 10.30.
Paritarias
Paritarias

Con la mirada puesta en lo que la Nación propondrá en esta jornada a los gremios docentes con representación en todo el país, los dirigentes sindicales de los educadores locales tendrán la primera negociación salarial con el ministro de Educación de la Provincia, Matías Cánepa. La reunión arrancará a las 10.30 en el Centro Cívico Grand Bourg, según confirmaron desde el área de prensa del funcionario.

Si bien se mantuvo hermetismo sobre cuál será la oferta salarial de la administración central, trascendió en diferentes medios periodísticos nacionales que la propuesta consistirá en un aumento entre el 12% y 15% para el sueldo inicial, que hoy es de $20.250 y sirve como piso de referencia para todas las provincias. También se ofrecería el pago de cuatro sumas fijas no remunerativas de $1.250 cada una, entre marzo y junio, y un compromiso de revisar el trato para el segundo semestre. No se habilitará la cláusula gatillo, que permite un ajuste automático en línea con la inflación, publicó El Tribuno.


En Salta, un maestro de grado que recién inicia cobró en febrero un sueldo neto de $21.817.


El viernes pasado la Provincia habilitó la paritaria con los gremios estatales. En la oportunidad, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, destacó la importancia de la reapertura de paritarias nacionales, luego de cuatro años sin esa instancia.

"Celebramos la vuelta al diálogo con un acuerdo nacional que regirá para cada una de las jurisdicciones, trabajamos para que el salario le gane a la inflación y estamos abiertos al diálogo permanente", indicó el funcionario.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar