Las Maravillas del Iguazú: Cataratas, parques, naturaleza y compras en un destino inagotable

Colores vibrantes, el estruendo de las cascadas al caer y toda la belleza y biodiversidad de la selva, hacen de Iguazú uno de los destinos más buscados. Desde InformateSalta te invitamos a concursar por una escapada por las Minas de Wanda, las Ruinas de San Ignacio, pasando por el imperdible Parque Nacional. ¿Querés un adelanto? Mirá lo que este destino tiene para maravillarte.

Turismo 03/03/2020
cataratas

Desde los majestuosos glaciares del Calafate, a los viñedos en altura de nuestra Salta, Argentina tiene un sinfín de paisajes espectaculares para contemplar y disfrutar. Dentro de tanta diversidad, uno de los escenarios más imponentes de nuestro país es el que guarda Misiones, en su frontera con Brasil y Paraguay. Allí se encuadran las fascinantes Cataratas del Iguazú, patrimonio natural de la humanidad, reconocidas así por la UNESCO en 1984.

En 2011 y gracias a sus grandezas naturales, nuestras Cataratas fueron elegidas como una de las nuevas 7 Maravillas Naturales del Mundo Moderno. Eso sirvió para visibilizar y potenciar turísticamente al destino misionero. Es por eso que desde InformateSalta, junto a Tranqui 120 agencia de viajes y Agostina Nievas, queremos que participes por una escapada excepcional que te hará conocer los atractivos más destacados de Iguazú. Si todavía no te sumaste, estás a tiempo.

CATARATAS BANNER

Iguazú: Naturaleza viva en un destino familiar y accesible

Sin dudas decir Iguazú es pensar en las cataratas, protagonistas innegables del destino. Las mismas pueden apreciarse de diferente manera, según se las vea desde Argentina o desde Brasil. Más allá de esto, y volviendo al lado argentino, Iguazú tiene atractivos variados y cautivantes para cualquier clase de público.

“Su accesibilidad y adaptación para los más pequeños, sumado a sus parques y ubicación hacen de este destino una verdadera Maravilla a la hora de planear un viaje”, nos dice Sofía de la agencia Tranqui 120.

Sucede, que además de la Maravilla Natural de las cascadas, la ciudad potenció su oferta turística incluyendo visitas a lugares como las Minas de Wanda, las Ruinas de San Ignacio, pasando por el imperdible Parque Nacional Iguazú.  

A cada instante, Sofía nos resalta que el destino es una excelente opción para las familias que buscan hacer una escapada junto a los más pequeños de la casa. Su naturaleza y oferta infantil, la configuran como una de las mejores opciones en materia de viajes familiares. A su vez, el Parque Nacional Iguazú es uno de los parques más accesibles a nivel mundial: una persona con capacidades diferentes o en silla de ruedas puede conocerlo por completo dadas las condiciones de adaptación y accesibilidad con la que se diseñó el recorrido.

Sumergirse en el sendero de la Garganta del Diablo y escuchar atentos la estruendosa caída de las cascadas espumosas proponen un itinerario lleno de mitos y leyendas. Toda la selva misionera que impacta con su belleza y biodiversidad te invita a tener contacto directo con su fauna y flora. En este viaje que proponemos con Tranqui 120 y Agostina Nievas, podrás conocer las Cataratas desde Misiones y desde Brasil.

En el caso del vecino país, se puede observar las caídas de agua de frente, mientras que desde el lado argentino se puede bajar a las cascadas. En este punto, Sofía nos resalta el Parque de las Aves, ideal para las familias que quieran volver a Salta con una postal rodeados de tucanes y mariposas.

Minas de Wanda y Ruinas de San Ignacio

Sumándose al recorrido del Parque Nacional, las Minas de Wanda y las Ruinas de San Ignacio son dos paradas obligadas si se quiere tener una experiencia completa del lugar.

Imaginate ingresar a unas misteriosas cuevas y encontrar piedras preciosas: ese es solo un adelanto de lo que podés descubrir en las Minas de Wanda. Las mismas están ubicadas a pocos kilómetros de las Cataratas de lguazú y es uno de los lugares turísticos de Misiones más conocidos.

Se trata de un establecimiento minero que ofrece visitas guiadas donde los turistas podrán conocer los distintos sectores de los yacimientos, los talleres de producción y los salones de venta de productos realizados con piedras semipreciosas como las ágatas, amatistas, topacios, jaspes y varios tipos de cuarzos.

“Desde la tierra al pulido, uno aprende todo gracias a los guías, sumado a la flora y fauna de la selva misionera”, apunta la gente de Tranqui 120. En el lugar podés comprar piedras, collares, llamadores, burbujas de piedra y muchos recuerdos más.

Pasando a las Ruinas de San Ignacio, encontraremos los vestigios más grandes y mejores conservados de la Misión Jesuítica en Iguazú. Las mismas datan de los siglos XVI y XVII y pueden verse su plaza central alrededor de la cual se distribuyen la iglesia, la Casa de los Padres, el cementerio, las viviendas y el cabildo.

“Estas ruinas son diferentes a la que la gente puede conocer en Córdoba porque se impregnan con las características de la zona. Es una visita muy rica e interesante a nivel cultural”, señala Sofía, a lo que añade que los guías hacen que los visitantes cultiven sus conocimientos.

Ubicación estratégica para el turismo de compras

Dejando de lado los encantos naturales e históricos de Misiones, los amantes de las compras podrán aprovechar al máximo su paso por este destino, ubicado en la triple frontera entre Paraguay, Argentina y Brasil.

Con un paso por Ciudad del Este, los viajeros podrán aprovechar los precios en indumentaria y electrónica. Dentro del recorrido que ofrece la agencia Tranqui 120, también se visita el Duty Free del lado argentino, un lugar libre de impuestos donde se pueden conseguir productos importados a excelente precio.

Detalles del viaje

Desde nuestra redacción, Tranqui 120 y Agostina Nievas ultiman los detalles del sorteo que realizaremos desde InformateSalta el próximo 5 de marzo. Dentro de lo que incluye el viaje, los ganadores podrán conocer Iguazú con traslado en micro y estadía en hotel 3 estrellas y ¡un programa increíble!

El alojamiento, incluido dentro del premio, será del lado brasilero, en un hotel completamente equipado, siempre pensando en familias con niños.

Fuera de esto, los viajeros y ganadores podrán optar por otros atractivos que no están incluidos dentro del premio. Por ejemplo, Sofía nos menciona una cena show de comida regional que se hace en una restoran brasilero y que tiene un valor de $1200 (pesos argentinos).

En materia de entradas a los parques, dependiendo el atractivo, los precios son variados y existen descuentos para niños y jubilados. La comida en los parques también deberá ser contemplada por los ganadores.

En materia monetaria

¿Dólares, pesos o reales? Emprender viaje a un nuevo destino implica pensar de qué manera manejarnos en materia cambiaria. Así como nos recomienda la gente de Tranqui 120, lo ideal es llegar pesos argentinos para todas las actividades que se hacen del lado misionero, aunque se recomienda llevar dólares para las compras que se quieran realizar en Ciudad del Este o el Duty Free.

Finalmente, hay tarjetas no bancarizadas, como Ualá, que ofrecen recargas evitando el impuesto PAIS: “De esa forma al Real lo pagás $16 y no $22”, explica Sofía.

Tranqui 120: expertas en mandarte a volar

tranqui 120 agostina nievas
Este sorteo para nuestros lectores, llegó de la mano de una agencia de viajes encarada exclusivamente por mujeres. Más allá de los viajes que ofrecen para recorrer Argentina, tienen destinos internacionales, paquetes individuales y grupales y destinos exóticos. La mayoría de sus salidas se hacen tanto desde Salta como desde Jujuy. Entre sus próximos destinos, te invitan a conocer Termas de Río Hondo, Carlos Paz, Bariloche y Cartagena.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día