Tras el reclamo de los vecinos, enripiaron las calles de B° Justicia

Luego de la protesta en la entrada al vertedero capitalino, colocaron ripio sobre las calles con baches y agua estancada. Sin embargo, los vecinos no quedaron conformes con la acción y piden la presencia de autoridades municipales.

Reclamo 27/02/2020
barrio justicia ripio

La mañana del jueves comenzó agitada en la zona sudeste de la ciudad, donde en cercanías del vertedero, vecinos de Barrio Justicia decidieron cortar el acceso, para reclamar la realización de obras, puntualmente el arreglo y pavimentación de las calles, dado que el mal estado  impide el ingreso del transporte público y de vehículos. A raíz de la medida, no hay recolección de residuos en la ciudad.

En medio de la tensión, los vecinos pedían la presencia de autoridades municipales y soluciones efectivas para las calles, que estaban cubiertas de barro, piedras y agua estancada de las últimas lluvias.

Tras el reclamo, los vecinos se comunicaron con InformateSalta para contar su enojo por la “solución temporal” que realizaron en las calles: sobre el agua estancada les pusieron ripio para nivelar los baches.

barrio justicia ripio

En las imágenes que los vecinos enviaron a este medio se puede apreciar cómo el ripio fue colocado de manera provisoria e irregular, y si bien se nivela la calle, todavía persisten las malas condiciones de circulación por el barro y el lodo que aún permanece fresco.

No conformes con la respuesta momentánea obtenida, los ciudadanos de esa parte de la ciudad solicitaron la presencia del secretario de Ambiente y Obras Públicas municipal, Aroldo Tonini, para que el funcionario pueda tomar conocimiento personalmente de los problemas que atraviesan, y así se puedan gestionar soluciones u obras.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día