Con triple fecha y una gran cartelera comienza hoy el Festival Nacional de la Chicha

En pocas horas La Caldera se encenderá con la primera noche del evento, donde habrá peña libre y actuará Bruno Arias. En la jornada de mañana sábado tendrá lugar el festival donde destacan las actuaciones de Los Tekis, Lázaro Caballero, Canto 4, entre otros. Culminará el día domingo con jineteadas y un homenaje a la Madre Tierra.

Cultura 06/03/2020
chicha 2020

La Caldera ya se prepara para una nueva edición del Festival Nacional de la Chicha, celebrando los 30 años de existencia de su fiesta más grande y una de las más importantes de la provincia. Este año cerrando la temporada de verano en el calendario de festivales, “la Chicha”  contará con tres jornadas de buena música, danza, tradición, excelente gastronomía y por supuesto ¡mucha chicha! 

La cartelera principal la conforman Los Tekis, Canto 4, Lázaro Caballero, Los Izquierdos de la Cueva, Coroico, Huk, Alma Carpera, Sarita Flores, Matías Fernando (ganador de pre-Chicha), Diego Loza (ganador de pre-Chicha) y la coplera ganadora del día viernes. 

Como cada año para esta época as chicheras ya se encuentran trabajando en la elaboración de la chicha, la llamada bebida del Inca que da el nombre a esta fiesta. La buena noticia es que a diferencia de años anteriores la fiesta del pueblo tendrá tres jornadas inolvidables, los días 6, 7 y 8 de marzo.  

Viernes de peñas y coplas con Bruno Arias 

Iniciando hoy, viernes 6 de marzo, desde las 18 hs., el Festival de La Chicha arrancará en el Predio de Los Artesanos, con peña libre y con el primer concurso de copleras. El cierre estará a cargo del reconocido cantante jujeño Bruno Arias.

La peña será con entrada libre y gratuita tendrá como protagonistas a los Ballets locales Tierra Gaucha, Aires del Norte y Madre Tierra; dándole lugar a la danza.

CHICHA CANDELARIA
Sábado de festival y actividades camperas 

En la jornada mañana, 7 de marzo se vivirán a pleno los festejos de los 30 años de la fiesta chichera con triple turno, ya que desde las 10 hs el Centro gaucho “El Palenque” junto a la Juventud Gaucha Caldereña ofrecerá un día lleno de tradiciones gauchas, con carrera de tambores, certamen de la paisana y el gaucho, más la infaltable jineteada que cada año el pueblo ofrece en las categorías de crina, grupa y bastos.

Por la noche con la apertura del predio a horas 20:00  iniciará toda la fiesta del “Festival Nacional de la Chicha”, que este año contara con la actuación estelar de artistas de primer nivel.

En esa noche también se contará con la participación de los ballets locales Tierra Gaucha, Aires del Norte, Madre Tierra y la participación de artistas locales como Miguel Sumbay, Fernanda y Cornelio Mamani, Romualdo Pastrana, Carlos Gutiérrez y su conjunto Folklórico. 

El predio contará con seis fondas de venta de comidas regionales y bebidas en la zona de populares y dos en preferenciales. Además habrá food trucks. 

Entradas y lugares de venta 

Las entradas para esta noche principal ya se venden de manera anticipada en el municipio de La Caldera y Pesao Gym (Belgrano 870)  con precios para entradas populares a $450 y preferenciales $1100 hasta el día 28 de febrero, luego el precio será de $500 para populares y $1200 preferenciales. 

Domingo de jineteada y homenaje a la Madre Tierra

La fiesta de la Chicha continuará el día domingo 8 con la jornada central de la Jineteada del Festival Nacional de La Chicha que ofrecerá más de $65.000 en premios, con competencia en crina, grupa y bastos, monta de petisos y desafío de tropillas. En el predio se ofrecerá venta de comidas regionales  y bebidas. La entrada tendrá un valor de $200 y se abrirán las puertas al predio a parir de las 10:00 en la cancha del Club La Caldera (al lado del predio del Festival). 

Como cada año el municipio ofrecerá en el mismo predio del festival el homenaje a la Pachamama este año con la presencia del Bagualero Severo Báez junto a copleros locales e invitados especiales. La ceremonia se realizará a horas 12 con entrada libre y gratuita. 

La fiesta de la chicha de este año cerrará en horas de la tarde con el tradicional baile popular, organizado por la comisión de corsos de La Caldera se presentarán. Contará con la actuación de Cesar y su grupo Felicidad, Súper Chavos, Grupo Ventura, Patio Criollo con Néstor Saavedra, Los Originarios, Dani y Los Navegantes y grupo Picaflor. El baile se realiza en el mismo predio del Festival, el complejo deportivo municipal ubicado en Av. Roberto Romero s/n.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día