Salteños marchan en contra de la intervención a la Justicia jujeña

Junto a legisladores nacionales y provinciales, caminaron alrededor de la Legislatura salteña pidiendo que se respeten las instituciones y la República.

Política 10/03/2020
Marcha

“La justicia no se toca, la justicia no se toca” fue el cántico con el que salteños junto a legisladores marcharon en Salta en contra de la intervención de, Poder Judicial de Jujuy. Martín Grande, diputado nacional, encabezó la protesta y aseguró que “deberían ser muchos más los que tendrían que salir a marchar; debemos entender que se está jugando el destino del país”. 

Por los micrófonos de InformateSalta aseguró que el proyecto presentado por el kirchenista Guillermo Snopek “tiene el fin de liberar a Milagro Sala, es el plan de Kristina y no queremos que esto ocurra, porque hoy pasa en Jujuy pero también puede pasar aquí y en el resto del país”. 

Entre los asistentes que flamearon banderas argentinas estuvo también la diputada Gladys Moisés “la Justicia independiente es un pilar de la República, la gente quiere un país diferente, con institucionalidad”. 

Aseguró que se debe evitar “este atropello, no hay fundamentos válidos para hacer una intervención. Claramente lo que buscan es la impunidad para libertad de Milagro Sala cuando ella fue juzgada con pruebas”. 

Héctor Chibán, también participó de la marcha y fue contundente, “Milagro Sala tuvo derecho de defensa, juicios transparentes, la justicia obró en el marco de la ley y la Constitución esto es arbitrario, caprichoso y el único objetivo que tiene es la impunidad”. 

“Acá hay un proyecto de índole nacional con el objetivo de debilitar las instituciones de provincias gobernadas por la oposición y lograr la impunidad de personas afines a la política, en este caso Milagro Sala”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día