Abusó de la nieta de su amigo y lo condenaron a prisión

Justicia 11 de marzo de 2020
El sujeto de 60 años aprovechaba los momentos de visitas a su amigo para someter a la pequeña. Fue la madre de la menor que descubrió el aberrante hecho y radicó la denuncia. Fue imputado por abuso sexual con acceso carnal y fue condenado a 6 años de prisión efectiva.
abuelo abusador

La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio en la audiencia de juicio abreviado en contra de un hombre de 60 años, imputado como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una niña.


La denuncia fue radicada en 2019 por la madre de la menor al tomar conocimiento de que un amigo del abuelo de la niña, había vulnerado su integridad sexual aprovechando que frecuentaba el domicilio donde residían.


La jueza Victoria Montoya Quiroga, luego de recibir la confesión del acusado y la aceptación de los hechos endilgados, lo condenó a la pena de 6 años de prisión efectiva, ordenó que sea sometido a tratamiento psicológico y en el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del imputado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar