Coronavirus: Para cuidar a los abuelos, la Unate postergó el inicio de sus cursos

La Universidad de la Tercera Edad decidió que su ciclo lectivo comience después de las pascuas, para prevenir contagios o enfermedades en los adultos mayores. Trabajarán en consejos y protocolos para que los abuelos apliquen en sus casas.

Sociedad 11/03/2020
abuelos

En el marco de las novedades respecto a la presencia del COVI-19 en la Argentina, las medidas de prevención tomadas desde distintas entidades o instituciones, como los trabajos de concientización para los salteños, también se busca cuidar a nuestros abuelos ante la eventual llegada del coronavirus a la provincia.

Es que desde la Universidad de la Tercera Edad (UNATE) decidieron suspender el inicio del ciclo lectivo 2020, postergando para el mes de abril, después de las pascuas, el comienzo de los cursos y talleres de manualidades.

En diálogo con Somos Salta, Nicolás O’Brien, director de Adultos Mayores de Salta, precisó que “la Universidad estaba inaugurando su ciclo lectivo en unos días, pero están llegando los protocolos a fin de preservar a las personas mayores, ante cualquier posible contagio”, por lo cual se postergó el comienzo de las clases para el 13 de abril.

jubilados

Del mismo modo señaló que “al igual de lo que hizo la Universidad Nacional de Salta, desde la Dirección de Adultos Mayores decidimos también cuidar a nuestra gente, no ponerla en riesgo, aprovechando el marco de la Campaña del Buen Trato”, manifestó.

A esta decisión se suma la prevención y la concientización. “Nuestro deber es ir previniendo situaciones potenciales, con el lavado de manos, los modos de toser”, entre otros consejos, dijo O’ Brien.

También recordó que el coronavirus tiene un efecto mayor en los abuelos. “En las personas jóvenes, tienen un 1% y 2% de mortalidad, en los adultos mayores está entre el 13% y 20% por la fragilización del cuerpo, mucha gente presenta diabetes, hipertensión, elementos que asumen un riesgo, por eso queremos evitarlos y elaborar un protocolo”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día