Recolección de residuos, IPS y Justicia otros de los servicios garantizados en cuarentena

Agrotécnica Fuegüina brindará sus servicios con normalidad por tratarse de algo esencial. IPS la obra social con mayor afiliados de la provincia trabajará a puertas cerradas, a través de correos electrónicos y de la linea 0800. Desde la Justicia habilitaron para los Abogados, Fiscales y defensores una Mesa Virtual.

Sociedad 20/03/2020
Recolección
Recolección

Ante las nuevas medidas nacionales, que decretan el aislamiento social obligatorio en todo el país  por prevención del COVID19 desde las 0 horas de hoy, Agrotécnica Fueguina garantiza  el cumplimiento de los servicios de recolección domiciliaria de residuos y limpieza en la ciudad.

La ampliación del Decreto Nº 260, sobre la Cuarentena Obligatoria,  en su artículo 6º indica que, quedan exceptuadas del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular, las personas afectadas a las actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia, entre ellos el servicio de “Recolección, transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos, peligrosos y patogénicos”. Por lo tanto, Agrotécnica Fueguina seguirá desarrollando diariamente  los servicios de limpieza en la ciudad.

Horarios de recolección: 

·        Recolección matutina: de lunes a sábado,  desde las 6 hs.

·        Recolección nocturna: de domingo a viernes, desde las 21 hs.

·        Recolección diferenciada del programa “Separemos Juntos”: 3 veces por semana: Lunes, miércoles y viernes; o martes, jueves y sábado, en ambos casos desde las 14 hs.

Atención y servicios de Urgencia en IPS

Por su parte la obra social IPS que la que mayor cantidad de afiliados tienen en la provincia, explicó que salvo en de Metán, Las Lajitas, Aguaray, Cachi, Campo Quijano  y Pichanal donde las sucursales permanecen cerradas, el resto de las sucursales presta atención a casos de Urgencia pero a puerta cerrada. 

En capital la sucursal de Mitre 355 atenderá a puertas cerradas solo para casos de urgencia de 8 a 20 horas o a través del Centro Operativo (0800 777 4 777) las 24 horas.

Renovación de planes terapeúticos,  para pacientes incluidos en el Programa de Discapacidad se hará vía mail, en cuyo caso el afiliado deberá enviar la documentación correspondiente por correo electrónico para su autorización. Los trámites de reintegro por prácticas de discapacidad y no nomencladas de laboratorio, quirúrgicas u otras; se realizarán enviando los requisitos exigidos por correo electrónico a los sectores correspondientes,que los obtendrán a todos a través de la pagina web www.ipssalta.gov.ar. 

La Farmacia, ubicada en Belgrano 944, trabajará a puertas cerradas atendiendo solo casos de urgencias de 8 a 14 hs. Se garantiza la provisión de medicamentos y la emisión de chequeras vencidas de Diabessnoa y Maternoa y proformas de Cardionoa. La renovación de medicamentos para afiliados con tratamientos crónicos se hará de forma automática y se otorgará hasta el 1° de octubre del 2020.

El sector de Planes Especiales también atenderá a puertas cerradas de 8 a 13 hs. solamente casos de urgencias. Se garantiza la emisión de las proformas de medicamentos para plan Oncológico, HIV, Hemofilia, Trasplantados y demás planes por 6 meses.

Las demás dependencias como Óptica, Odontología, Consultorios Propios, Servicios Propios y Bocas de Expendios permanecerán CERRADAS.

Así mismo IPS recuerda que ante cualquier síntoma o posible caso de corona virus deberán comunicarse al 911, quienes se encargarán de activar los protocolos y realizar las derivaciones correspondientes.

ips logo

Mesa de entrada Virtual para abogados, fiscales y defensores

Desde mañana los abogados y magistrados del Ministerio Público podrán presentar sus escritos vinculados con la Feria Extraordinaria dispuesta por Acordada 13082 y ampliada por Acordada 13086 en forma remota, desde sus estudios o domicilios.

Para ello la Secretaría de Informática de la Corte de Justicia concluyó con el desarrollo de una mesa de entradas virtual única a la que los abogados, fiscales y defensores podrán ingresar desde el sitio web del Poder Judicial: www.justiciasalta.gov.ar y desde allí deberán acceder al área identificada como “Servicios para abogados”.

En dicha sección se encontrará un link identificado como presentación de escritos Feria Extraordinaria Acordadas 13082 y 13086. Por dicha mesa de entradas virtual los abogados de toda la provincia podrán presentar sus escritos sin necesidad de desplazamiento físico el cual se encuentra restringido como consecuencia del DNU anunciado esta noche por el Presidente de la Nación.

Los abogados para ingresar deberán usar el número de matrícula, usuario y contraseña oportunamente entregado por el Colegio de Abogados y Procuradores de Salta.

En esta instancia no será necesario autenticar el ingreso usando firma digital. Los abogados podrán cargar sus escritos en formato PDF con su firma hológrafa.

Desde el mismo link se accederá también a un documento que contiene las instrucciones para los abogados.

Ya en el sistema los abogados podrán cargar sus escritos usando una extensión web del sistema Iurix.  

poder judicial

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día