Por la cuarentena, postergan las elecciones en el Colegio de Maestros Mayores de obra y constructores

Gabriel Barbito, presidente del Colegio de Maestros Mayores de Obra y Técnicos relacionados con la Construcción de Salta, dijo que el acto de renovación de autoridades de la institución deberá esperar hasta que pase la cuarentena obligatoria, ordenada por la Nación.

Sociedad 22/03/2020
sede commotecsa

El COMMOTECSA debía renovar autoridades la próxima semana, pero dadas las medidas ordenadas por el gobierno Nacional y provincial para evitar el contagio del coronavirus, se decidió la postergación del acto eleccionario.  

“Las elecciones estaban programadas para el día 26 de marzo en la delegación de la ciudad de Orán y el viernes 27 en la ciudad de Salta. En las mismas se deben elegir las nuevas autoridades del Consejo Directivo del COMMOTECSA, para renovar la totalidad de los cargos, pero debimos postergar las fechas”, explicó.

Esto se debió a que, a solicitud del Consejo Directivo que se reunió con el Tribunal Electoral, se tomó esta decisión de postergar estas elecciones en principio hasta el 31 de marzo y de ahí decidir de acuerdo a lo que manifestaron las autoridades de gobierno y se disponga la reanudación de actividades.

En el Colegio actualmente hay alrededor de 200 afiliados en condiciones de votar, que son los que están al día y forman parte del padrón electoral definitivo, aunque el COMMOTECSA cuenta con unos 680 afiliados en total. Los mismos pueden votar en Capital o en la única delegación que cuenta el interior, que es la ciudad de Orán.

autoridades commotecsa

Por la continuidad

En ese sentido, Garbito indicó que las autoridades actuales presentan una lista oficial con algunos cargos donde renuevan integrantes, pero que buscan una continuidad en la conducción para seguir algunos proyectos en marcha. “Se presentaron dos listas más además de la oficial. Yo ya cumplí dos mandatos y de acuerdo a nuestra ley no puedo seguir al frente de la institución, pero si voy a participar como candidato a vocal. En nuestro caso, el actual vicepresidente Pedro Javier Farfán se postula como presidente”.

Indicó que el COMMOTECSA está integrado por los maestros mayores de obra, técnicos constructores, instaladores electricistas, sanitaristas y gasistas. Tiene su sede en Mitre 821.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día