El día más duro para Italia: en 24 horas tuvo casi 1000 muertos por Coronavirus

Internacionales 27 de marzo de 2020
Es la cifra más alta de fallecimientos por COVID-19 que tuvo el país europeo hasta el momento. Desde el comienzo de la pandemia, ya son casi 10.000 los muertos que tuvo en su territorio. Se desacelera la cantidad de infectados.
italiano

Italia anunció este viernes un récord de cerca 1.000 muertos en 24 horas por el coronavirus, una cifra que ningún país había alcanzado hasta ahora, según los datos oficiales de la Protección Civil.

Según la información que comparte el sitio Infobae, con un aumento de 969 con respecto al jueves, el número total de fallecimientos suma 9.134, casi el triple que en China, el país en el que surgió el brote.

Pese a la crueldad de la cifra de muerte, los contagios se están desacelerando. El incremento fue del 7,4%, el más bajo desde que se desató la pandemia hace un mes. El número total de casos positivos confirmados asciende ahora a 86.500. A su vez, 10.950 personas ya han sido dadas de alta.

italia

El Instituto Nacional de Salud (ISS) sugirió cautelosamente este viernes que las medidas de confinamiento para frenar la propagación de la enfermedad podrían dar pronto sus frutos. “Quiero ser claro en un punto. Aún no hemos llegado a la cima”, dijo el director del instituto, Silvio Brusaferro. “Hay señales de una desaceleración, lo que nos hace creer que estamos cerca, podríamos llegar a un pico en los próximos días".

Cabe recordar que el confinamiento total en Italia entró en vigor el 9 de marzo, extendiendo las estrictas medidas puestas en marcha anteriormente en franjas del norte, primer foco del brote en la península. El Primer Ministro Giuseppe Conte dijo la semana pasada que las medidas tomadas para cerrar escuelas, bares y restaurantes y restringir el movimiento tendrían que ser prolongadas más allá de la fecha original de finalización del 3 de abril, sin especificar hasta cuándo.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar