Troka Comunicadores e InformateSalta, el desafío de seguir comunicando a través del teletrabajo

Bajo la premisa de cuidar a todos los miembros del equipo durante la pandemia del COVID-19, la consultora de comunicación implementó el trabajo remoto desde el inicio de la cuarentena. Innovación, liderazgo horizontal y servicio de calidad siempre fueron las claves del proceso.

Empresas 04/04/2020
Troka equipo teletrabajo
Troka equipo teletrabajo

Ante el avance del Coronavirus y la implementación del aislamiento preventivo, social y obligatorio en Argentina, Troka Comunicadores implementó el trabajo remoto o también conocido como teletrabajo. El principal objetivo fue continuar brindando el mejor servicio en comunicación y asesoramiento, además de toda la información a través del diario digital InformateSalta.

Los gerentes de Troka Comunicadores, José Zambrano y Federico Storniolo, destacaron la experiencia por la que ha atravesado la empresa desde que se declaró la pandemia mundial. La totalidad de sus colaboradores, desde el inicio de la cuarentena, se encuentran cumpliendo sus funciones en sus horarios desde sus hogares.  

“Para Troka es importante seguir trabajando porque es su esencia brindar servicios de comunicación, incluso en este tipo de contexto donde aparecen nuevos escenarios, nuestros clientes necesitan el acompañamiento y el asesoramiento en asuntos públicos, relaciones públicas y prensa. Tener la mejor estrategia”, destacó José Zambrano, a cargo del área de Consultoría.

Jose Z teletrabajo

“Además Troka, como propietaria del medio online InformateSalta ha desplegado toda su redacción mediante el sistema Home Office. Es una tarea que bien coordinada y organizada es plenamente posible. Es más, en muchos casos el propio personal trabaja más motivado. Sólo fue cuestión de ajustar algunos detalles, horarios, metodologías, pero es muy posible sostener un medio online con todo el personal disperso”, describió Federico Storniolo, director de InformateSalta.

En un marco de innovación y flexibilidad, Troka Comunicadores destacó el trabajo de cada uno de sus colaboradores, señalándolos como eslabones claves dentro de la misma. “Fue clave todo lo que fuimos construyendo en la empresa a lo largo del tiempo para que ante una situación como ésta se puedan ver los frutos. Estamos orgullosos de como el equipo rápidamente colaboró y empezamos a construir todo en forma virtual, pero mirando las nuevas necesidades”, destacó Zambrano.

“Sostenemos y fomentamos el trabajo en equipo. Somos conscientes qué sin un equipo de colaboradores comprometidos, conscientes de su rol y valor en el puesto que cada uno ocupa, siendo flexibles y con capacidad de adaptación no es posible sobrevivir en estos tiempos. Hoy mandan las organizaciones dinámicas, con liderazgos horizontales, que puedan desarrollar una gran variedad de tareas en simultáneo y deseosos de seguir aprendiendo siempre” agregó Storniolo.

Fede S teletrabajo

El teletrabajo en Troka Comunicadores y en InformateSalta ha sido una modalidad a través de la cual no solo se cumplió objetivos, sino que también permitió aprender. “El equipo entero se vio obligado a adaptarse a este tipo de trabajo, lo que podría ser una implementación mucho más larga, simplemente se la tuvo que realizar en cuestión de días y esto sucedió en el seno de Troka Comunicadores. Un virus que aceleró el desarrollo de nuevas competencias laborales” sostuvo José Zambrano.

“En Troka hemos podido coordinar bien cada una de las tareas que desarrollamos en cada una de las áreas de la empresa y hemos incrementado la comunicación entre los integrantes, lo que redunda en un trabajo exitoso, aún en épocas de crisis” concluyó Federico Storniolo.

Testimonios de la experiencia de teletrabajo en Troka Comunicadores

“El home Office en InformateSalta fue fácil de implementar ya que todos nuestros periodistas se encuentran familiarizados con las herramientas digitales propias de nuestras tareas. Además, suspendimos las salidas a exteriores con el fin de cuidar a todo el equipo de trabajo ante un eventual contagio”, manifestó Lorena Celedón, Jefa de Redacción de InformateSalta.

Lore C teletrabajo



“Comunicar en estos tiempos es fundamental, aunar criterios, buscar dar respuesta a una demanda diaria y constante es el desafío en el que nos encontramos con InformateSalta” reflexionó Romina Domínguez, Jefa de Redacción de InformateSalta  

Romi D teletrabajo

“Por suerte nuestro trabajo es digital, por lo que podemos hacerlo desde la tranquilidad de nuestras casas, con la compañía de nuestros hijos. La implementación del home office es una decisión muy valorable. Destaco mucho el grupo humano con el que trabajamos”, opinó Natalia Ferroni, Coordinadora en Auditoría de Medios.

Nati F teletrabajo

“Valoro las medidas tomadas para preservar la salud de todos los que hacemos Troka. Ahora estamos trabajando 100% desde casa. Esto implica más seguridad para todos, pero también un mayor compromiso con nuestro trabajo debido a que la situación de crisis nos invita a comunicar desde nuevas perspectivas” indicó Ibar Anachuri, analista del área de Consultoría.

Ibar A teletrabajo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día