Las Leonas vencieron a Sudáfrica en el debut en el Mundial

El equipo dirigido por Carlos Retegui se impuso por 4 a 1 en su presentación en el certamen de La Haya, donde intentará revalidar el título obtenido en el 2010. Los hombres perdieron ante Holanda.

Deportes 01/06/2014

El seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, inició el camino hacia la defensa del título mundialista con una goleada por 4 a 1 a Sudáfrica en su debut por el Mundial de La Haya, Holanda.

Con goles Silvina D`Elia, en dos ocasiones (26m. y 28m. PT), Noel Barrionuevo (5m.ST) y Delfina Merino (25m.ST), el equipo dirigido por Carlos Retegui superó al combinado africano, a quien había superado en presentación en Rosario en 2010.

Luego de un comienzo con algunas dudas, donde Las Leonas no pudieron imponer su jerarquía ante un adversario menor. Pero por medio de dos córners cortos en jugadas simultáneas consiguió una ventaja que le dio tranquilidad.

En el comienzo del complemento estiró la ventaja y a partir de ahí manejó los tiempos del encuentros sin inconveniente para quedarse con las primera victoria en el Mundial. El próximo rival será Estados Unidos, el próximo martes a las 12.30.

Una de las figuras de Las Leonas fue la capitana y estandarte del equipo, Luciana Aymar, de 36 años y ocho veces elegida mejor jugadora del mundo, que en Holanda disputa sus últimos partidos con la Selección, ya que tras este certamen se retirará de la actividad.

El conjunto nacional femenino busca el tercer título de su historia tras el conseguido en Perth en 2002 y Rosario en 2010. Las argentinas llegaron a La Haya con las expectativas bien altas después de haber conquistado en abril el torneo "Seis Naciones" de Nueva Zelanda.

El plantel de Las Leonas está integrado por 18 jugadoras, 11 de las cuales fueron campeonas hace cuatro años.
Con un balance entre la experiencia y el aporte de frescura de siete debutantes, el equipo de Retegui aspira a sumar un nuevo título a su afamada trayectoria que, además de dos campeonatos mundiales, incluye medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y Londres 2012, y bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008.

Los varones perdieron

El seleccionado argentino de Hockey sobre césped cayó frente al local Holanda por 3 a 1 en su debut en el Mundial de la especialidad que también se disputa en La Haya.

El elenco dirigido por Carlos Retegui hizo un gran partido y en el primer tiempo las acciones fueron muy parejas ya que el marcador terminó 1 a 1. Los goles en esta primera parte fueron del argentino nacionalizado Valentín Verga, a los 26 minutos, y de Gonzalo Peillat para Argentina, a los 34 y de córner corto.

En el complemento los holandeses sellaron el triunfo con los tantos de Mink van der Weerden, a los 5 minutos, y de Rogier Hofman, a los 15.

Fuente: Infobae.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día