¿Dónde está la ambulancia? Vecinos de Salta Forestal denuncian que la entregaron y nunca más la vieron

En diciembre del año pasado, el intendente recibió el vehículo, lo exhibió, pero no está en el pueblo. Un hombre que necesitaba atención y que debió trasladarse en remis hasta Joaquín V. González, avivó la polémica.

Reclamo 21/04/2020
Ambulancia_Salta_Forestal

Vecinos de Salta Forestal, pueblo que queda a 30 kilómetros de Joaquín V. González, en el sur provincial, denuncian que la ambulancia que fue entregada, por la gestión anterior, en diciembre de 2019 al intendente “desapareció” misteriosamente.

Maximiliano, un joven que atiende al merendero y que colabora con la comunidad, contó a InformateSalta que el sábado pasado un hombre del pueblo requería atención médica por un fuerte dolor ocasionado por un problema de próstata, solicitó la ambulancia, la que nunca llegó.

Estuvo desde las 20 hasta las 4 de la mañana esperando, pero nunca llegó, el hijo debió pagar un remis para llevarlo hasta el hospital de Joaquín V. González para que lo atiendan porque su papá lloraba de dolor. Le dijeron que le iban a mandar la ambulancia y no fue. Ya pasó antes con un chico que se había quebrado”, dijo.

En este sentido, recordó que desde el municipio difundieron un video en el que se puede ver como pasearon el vehículo por el centro, le tomaron fotografías y luego de ese día no la vieron nunca más. “No está en el lugar”, aseguró.

En Salta Forestal solo cuentan con una salita, que atiende con pocos recursos y sólo hasta las 5 de la tarde, por lo que un vecino, tal como el caso que ocurrió este fin de semana, debe trasladarse decenas de kilómetros para poder atenderse en un hospital, como para que encima no puedan hacer uso de un servicio que fue destinado a ellos.

La situación se complica aún más luego que los médicos renunciaran a las guardias por la agresión que sufrió unos de los profesionales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día