Abuelos piden la tenencia de los hermanos de Thiago

Yolanda, abuela de Magalí, detalló que su nieta continúa internada en el Hospital Materno Infantil producto de las lesiones sufridas bajo la tutela de la familia sustituta. “No queremos otra muerte”.

Sociedad 22/07/2015

Los abuelos de Magalí, hermana de Thiago, quien perdió la vida en circunstancias pocos claras bajo la tutela de una familia cuidadora, solicitaron la tenencia de la niña de 8 años y también de sus hermanos.

La menor, quien continúa internada en el hospital Materno Infantil, evoluciona favorablemente de un importante cuadro de desnutrición y de las graves lesiones sufridas.

Yolanda, abuela de Magali, manifestó su deseo de hacerse responsable de los niños y argumentó que cuenta con los medios y la capacidad para criarlos y educarlos como personas de bien. “Yo puedo mantenerlos, yo me encuentro capaz”, dijo.

La mujer detalló que desde el juzgado le respondieron que por su avanzada edad no podían otorgarle el cuidado de los menores. “Yo les decía que quería hacerme cargo de mis nietos, que yo quería tenerlos conmigo, que no anden de una parte a otra”, dijo.

Además adelantó que empezó a desconfiar de los padres sustitutos porque no la dejaban ver a Magalí y a los otros chicos. “Thiago no es mi nieto pero él me decía abuelita”, comentó.

Por otra parte, comentó que desde que se enteró de la muerte de Thiago, inmediatamente tomó contacto con su nieta para interiorizarse de su estado de salud. “Estaba muy mal, caminaba como una viejita, le dolía todo el cuerpito”, dijo.

También adelantó que la menor le contó que le pegaban con palos y que en una ocasión le pusieron una soga en el cuello. “Así cómo pasó con Thiago pudo haber pasado con los otros chicos”, dijo.

Los abuelos manifestaron que seguirán hasta las últimas consecuencias para obtener la tenencia. “Yo pienso que el juez me tiene que dar a mis nietos, les pido que pongan la mano en el corazón y nos entreguen a los chicos”, finalizó.

Fuente: Canal 11

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día