Adiós a Marcos Mundstock: Uno de los pilares de Les Luthiers fallece a los 77 años

Fue locutor profesional, redactor publicitario, actor y humorista. De voz grave, de sonrisa geniuna, Mundstock se había retirado de los escenarios por problemas de salud. El conjunto Les Luthiers fue quien confirmó la noticia.

Cultura 22/04/2020
mundstock

La mañana de este 22 de abril se enluta a partir de la triste partida de uno de los más grandes artistas que tuvo nuestro suelo. A los 77 años y luego de luchar contra los problemas de salud que lo afectan desde 2019, partió hoy Marcos Mundstock. Dueño de una voz privilegiada y un humor infatigable, fue una de las claves del éxito imperecedero de Les Luthiers.

“Después de más de un año de lidiar con un problema de salud que se tornó irreversible, Marcos, nuestro compañero y amigo, finalmente partió. De ahora en más, cada uno de nosotros deberá empezar a transitar el doloroso camino de aprender a convivir con su ausencia“, señala el comunicado.

Hace apenas tres meses, el artista había anunciado que "debido a un problema de salud" que lo aquejaba desde 2019, debía prolongar durante todo 2020 la licencia médica que lo mantenía alejado de los escenarios. "Su prioridad para los próximos meses será guardar reposo, seguir adelante con su tratamiento y realizar, posteriormente, el debido proceso de rehabilitación, detallaba el mensaje publicado en las redes sociales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día