Campamento Vespucio: pozos no terminados y la naturaleza, causaron el brote de petróleo

Así lo manifestó Mario Rearte, un ex trabajador de YPF, quien explicó que desde hace más de una década que advierten a las autoridades sobre la peligrosidad de la situación. Piden una ley que los habilite a realizar los trabajadores correspondientes.

Interior 22/04/2020
brote de petroleo en Vespucio

Una explosión y un brote de petróleo causaron anoche momentos de pánico en Villa Tranquila, Campamento Vespucio, municipio de General Mosconi. Y es que en el lugar quedaron cientos de pozos sin usar de YPF.

Al respecto, Mario Rearte, ex trabajador ypefiano, explicó a Video Tar  que desde hace más de una década ellos plantean a las autoridades nacionales y provinciales sobre la peligrosidad de la situación.

“Estos pozos, lamentablemente, por una cuestión que no están concesionados dentro de las licitaciones cuando se hizo la privatización de YPF, quedaron abandonados, algunos están taponados con piedras, con tierra, no se hizo la terminación propiamente estipulada por ley”, indicó.

Esta situación llevó a que, por una cuestión propia de la naturaleza, el movimiento de las capas, provoca este tipo de emulsiones, las que van a continuar hasta que se realice el trabajo de segmentación que corresponde.

 “Hay un decreto que prohíbe que intervengan las grandes multinacionales, habría que incluir empresas pequeñas o ex trabajadores para que hagan estos trabajadores. Lo que falta son las inversiones, espero que la provincia lo tome y lo canalice y a ver qué es lo que podemos remediar para que no se provoque esto”, expresó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día