Por el aislamiento social, analizan ayuda a artistas y artesanos salteños

El ministro de Educación y Cultura, Matías Cánepa y la senadora nacional Nora Giménez acordaron buscar soluciones para los trabajadores de la cultura. El sector es uno de los más impactados por las restricciones que impuso el COVID 19, y demanda respuestas urgentes para atender, en muchos casos, necesidades alimentarias.

Legislativa 27/04/2020
ayuda a trabajadores de la cultura

La senadora nacional Nora Giménez; y el ministro de Educación y Cultura, Matías Cánepa, acordaron hoy trabajar de forma colaborativa para lograr acercar respuestas urgentes a los trabajadores de la cultura de Salta, cuya actividad quedó paralizada en forma total al decretarse el aislamiento social preventivo y obligatorio.

La legisladora tomó conocimiento de la situación de artesanos, actores, músicos, bailarines, entre otros rubros, a partir de la inquietud que le hicieron conocer algunos referentes del sector; y tras una videoconferencia con un importante número de participantes, decidió acercar sus inquietudes al Gobierno de la Provincia.  

En el diálogo con el ministro Cánepa, ambos coincidieron en que los trabajadores de la cultura fueron los primeros en ver interrumpida su actividad, debido a la suspensión de las concentraciones de personas; y serán seguramente una de las últimas en volver a la normalidad. Y coincidieron también en que esa situación obliga al Estado a brindar tanto respuestas urgentes como de mediano y largo plazo.

A partir de ello, se convino trabajar rápidamente en la organización de un empadronamiento voluntario de artesanos y artistas con la participación de las instituciones que los agrupan, para poder contar con información cierta acerca del número y distribución geográfica de las personas que necesitan ayuda. En lo inmediato, se buscaría acercarles asistencia alimentaria, mientras se analizan otras alternativas de ayuda.

En una segunda instancia, se abriría una mesa de diálogo participativa, para que todos los sectores que trabajan por la cultura de Salta puedan acercar ideas y propuestas acerca de cuáles son sus necesidades. De allí surgiría una planificación para atender sus requerimientos puntuales.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día