"Jugar al fútbol es arriesgado, inclusive a puertas cerradas", aseguró el médico de FIFA

Michel D'Hooghe, titular de salud de la entidad mundial que nuclea a los clubes, dijo que "me parece difícil poder jugar un partido mientras permanezco a dos metros de mi oponente". Se viene una reunión en Europa.

Deportes 02/05/2020
202004260811009a8777451907d8f5f9393997f6207d88

El clima en Europa respecto al fútbol es una gran incógnita porque los países no toman medidas en conjunto. Mientras algunos suspendieron sus ligas, como el caso de Holanda y Francia, otros retornaron a los entrenamientos, caso Alemania y en el corto plazo España. ¿Qué dicen los expertos de la salud?

El futuro del deporte es una incógnita en el continente europeo e inclusive es un tema muy importante en la agenda de los líderes políticos. Tal es así, que el próximo 6 de mayo habrá una megacumbra virtual entre los principales referentes europeos de la política. Una de las participaciones más importantes será la de Emmanuel Macron, presidente de Francia, quién invitó a todos los países a suspender sus Ligas.

Las declaraciones del mandatario francés tienen concordancia con lo que expresó hace poco Michel D'Hooghe, jefe médico de la FIFA: "En el mundo vemos una gran cantidad de personas infectadas y personas que mueren por coronavirus todos los días. Incluso los jóvenes. Y por eso hay que estar preocupados ante la posibilidad de que las competiciones de fútbol se reanuden". 

Y es que en varios países analizan con seriedad el regreso de la competición. Uno de los casos es en Alemania, donde los principales referentes de los clubes y la Federación esperaban luz verde de la canciller Angela Merkel. Sin embargo, la mandataria alemana se subordinará a lo que ocurra en el cónclave de presidentes europeos.

Otro caso parecido es el de España, donde planean volver a los entrenamientos el próximo lunes. Esto dijo Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes de España: "Por el momento vamos a iniciar los entrenamientos a partir del 4 de mayo, que demuestra la sensibilidad del Gobierno con los deportistas, y para los partidos tenemos que ver la evolución de los entrenamientos. Habrá distintas fases".

"El fútbol siempre ha sido un deporte de contacto. La primera regla en todos los países es evitar el contacto físico. Me parece difícil poder jugar un partido de fútbol mientras permanezco a dos metros de mi oponente. Esta es la primera consideración", concluyó D'Hooghe.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día