El cine salteño está de estreno: Hoy llega a la pantalla “El Maestro”

La productora local Caschi Cine se encuentra próxima a celebrar el estreno de “El Maestro”, su nuevo proyecto audiovisual. En el mismo confluyen talento nacional, protagonismo local y rincones de La Merced como escenario principal de la historia. La proyección será esta noche, a las 20 hs. a través de la web de Cine.Ar TV. Mirá su trailer.

Cultura 14/05/2020
el maestro afiche

Hace prácticamente dos años nos encontrábamos haciéndonos eco de una novedad que tomó por sorpresa a la gente de La Merced. Desde el 14 de mayo del 2018 y a lo largo de algunas semanas, Caschi Cine se trasladó a esta localidad para poner en marcha el rodaje de “El Maestro”, un proyecto que entusiasmaba visiblemente a los  productores Lalo Mamaní y Cristina Tamagnini y a su director Julián Dabien.

Son muchos los avatares que el proyecto tuvo que sortear hasta esta instancia en la que tendrá su debut frente al público. El proyecto fue ganador del Premio Raimundo Gleyzer / INCAA en el año 2014 lo que permitió alcanzar una línea de financiamiento. También resultó ganador del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural de la Provincia en el 2016. Luego de un buen tiempo de desarrollo y planificación, pudieron pasar a la etapa de rodaje en el 2018 para luego abocarse a la posproducción y edición de la película.

ACTORES EL MAESTRO
Con el protagonismo de Diego Velázquez, Ezequiel Tronconi y Ana Katz, “El Maestro” avanza hacia su estreno, que será hoy, jueves 14 de mayo, aniversario de su rodaje. La modalidad para el estreno será a través de la web de Cine.AR.TV, a las 20 hs, con acceso gratuito. A su vez, tendrá su repetición el sábado 16 de mayo en el mismo horario y en la misma plataforma.

Datos técnicos, sinopsis y tráiler    

El elenco principal  de “El Maestro” está conformado por Diego Velázquez, Ezequiel Tronconi y la actriz, directora y productora Ana Katz; acompaña también un gran reparto de actores salteños que participaron en los castings convocados por la productora. El equipo técnico en su gran mayoría de Salta estuvo integrado por 23 trabajadores de cine con los importantes aportes de profesionales del resto del país.

En materia de trama, la película expone la vida de Natalio, un apasionado maestro de pueblo que aún vive con su madre, una mujer posesiva. En su casa da clases particulares a Miguel, el hijo de Susana, su empleada, quien atraviesa situaciones de violencia en la escuela y con Hugo, la pareja de su madre. Natalio y Miguel crean un vínculo especial mientras crece la admiración de Miguel por Natalio.

Cuando Juani, un amigo de Natalio, llega a vivir al pueblo los habitantes confirman los rumores sobre su sexualidad. Los padres molestos con las actitudes de Natalio quitan a los alumnos de la obra de teatro que está preparando dejándola sin protagonista. Natalio, a pesar de la situación, decide seguir adelante y le dará una oportunidad a Miguel cuando lo elige para interpretar al protagonista de la obra. Sin embargo los padres hostigan a la directora para que Natalio no siga al frente del aula. El maestro deberá enfrentar a su entorno para defender su vocación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día